Aucuba japónica macho muy grande: ¿sería conveniente podarla?

Tema en 'Aucuba' comenzado por virmar, 24/9/11.

  1. virmar

    virmar

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola tod@s!

    Tengo una aucuba japónica macho, como gentilmente me ayudaron a saber en otro foro. Tengo el problemita que si bien de forma esta muy bien, bien redondeada, esta creciendo mucho en altura (ya tiene como 2 mts!) Y está por rebasar de altura el muro con mis vecinos.

    La vecina seguro no protesta, pero con esa altura el muro ya no la proteje de lo más duro del sol del verano, y me parece que se me van a quemar las hojas en cuanto llegue.

    Aquí en uruguay está entrando la primavera y la planta está florecida. ¿Es conveniente podarla un poco luego de la floración?

    Muchas gracias por sus consejos!
     
  2. Re: Aucuba japónica muy grande

    El porte natural de la Aucuba es redondeado, tupido y tiene su mejor aspecto en sotobosque, a la sombra, incluso en sombra densa, pero con los años suelen crecer mucho, tengo algunas de hasta 4 m. de alto...... cuando invaden otras plantas suelo podarles las ramas laterales, también puedes podarlas en altura, como es tu caso, ya que al sol amarillea y quema las hojas...... el principio de la primavera es buena época para podarla, aunque yo las he podado en qualquier momento, incluso a ras del suelo, y siempre han vuelto a brotar con fuerza.................... saludos
     
  3. virmar

    virmar

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Aucuba japónica muy grande

    Muchas gracias, Jon!

    Veré de bajarle un poco la altura en cuanto quede sin flores.
    Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.