Aucuba japonica perdió sus bayas rojas y no volvió a darlas. Soluciones

Tema en 'Aucuba' comenzado por fakir9, 6/5/12.

  1. fakir9

    fakir9

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España,Valladolid
    Tengo una aucuba japónica crotonifolia. Tendrá más de 30 años. La mantengo en terraza en un gran macetero. Su esbeltez llama la atención; la altura es de 2,7 m y sus variadas ramas tienen un diámetro de 2,0 m. Por variados ataques de cochinilla la llegué a podar en dos ocasiones a ras de suelo pero volvía a renacer con nuevos bríos. En este momento está dando nuevas hojas (más de 100 brotes) acompañadas de sus pequeñas florecillas. El problema que tengo es que ya no me da las bonitas bayas rojas que en sus mejores momentos tenía, que eran un placer a la vista.
    ¿Qué podría hacer?
    Presupongo que al haber tenido ya bayas es hembra. ¿Lo solucionaría plantando alguna aucuba más macho que pudiera polinizar?
    ¿Existen otras soluciones?
    Gracias anticipadas.
    P.D.-Soy nuevo y por ello doy mi más cálida enhorabuena al expléndido portal de InfoJardín
     
  2. Re: AUCUBA JAPONICA-Perdió sus bayas rojas y no volvió a darlas. Soluciones

    Hola fakir9, como bien decis, la Aucuba para fructificar necesita de la planta masculina cerca, sin ella las flores simplemente se caerán y no darán el fruto.....

    Tengo 4 plantas y todas masculinas :( pero ninguna llegó todavía a las dimensiones de la tuya, y también son atacadas por las cochinillas algodonosas

    Saludos y suerte
     
  3. fakir9

    fakir9

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España,Valladolid
    Re: AUCUBA JAPONICA-Perdió sus bayas rojas y no volvió a darlas. Soluciones

    Gracias Montil por corroborar lo que pensaba.
    Trataré de encontrar aucubas macho. Pero una vez que las tenga ¿qué hago?.¿Será suficiente el plantarlas pegadas a la aucuba hembra?. La duda que se me presenta es que los plantones que encuentre serán pequeños. ¿Cómo llegarían a polinizar a la hembra cuya floración sale a 1 metro del ras de suelo?
    Gracias por tu atención.