Aucubas con las puntas de las hojas negras, ¿exceso de sol?

Tema en 'Aucuba' comenzado por Glori, 14/8/07.

  1. Glori

    Glori GLORI

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Castellvi de Rosanes (Barcelona)
    Tengo una Aucubas y la tengo que le toca mucho sol, las puntas las tiene negras me comentan que es un planta de sombra y si tiene las puntas negras es de mucho sol.
    La puedo transplantar? seria en el mismo jardin pero le tocaria el sol de la mañan y luego la sobra.

    Luego tengo una Hibicus Syriacus Altea, la tengo en una maceta pero no crece !, si la pusiera en el suelo estaria mejor ? con mucho sol.

    porfa algunos consejos :razz:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: UNAS PREUNTAS

    Glori, a la aucuba le afecta mucho la radiación solar, así que si tienes oportunidad de cambiarla de ubicación, estaría bien pero, ¿lleva mucho tiempo allí plantada?. Imagino que no, por que entonces estaría toda chamuscada. Más que nada es por saber si las raices se han podido extender demasiado, en cuyo caso tendrás que practicarle también una poda a la parte aérea para que responda a la pérdida de raices. Si por el contrario, hace relativamente poco que la tienes allí, como imagino, probablemente puedas recuperar buena parte del cepellón original. No es el mejor momento para hacerlo, pero si la necesidad aprieta, consideralo una acción de emergencia.

    El hibiscus, si lo pones en suelo, mucho mejor, por supuesto.
     
  3. Glori

    Glori GLORI

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Castellvi de Rosanes (Barcelona)
    Re: UNAS PREUNTAS

    Llevara mas o menos unos 3 años plantada, la podo antes de sacarla o despues.

    chao:happy:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: UNAS PREUNTAS

    Pódala antes y así te resultará más fácil manejarla.