Aucubas: una está más amarilla que otra, ¿es porque son de distinto sexo?

Tema en 'Aucuba' comenzado por Leño, 1/3/11.

  1. Leño

    Leño

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Norte de Extremadura (España)
    ¡Hola foreros!
    Tengo dos Aucubas plantadas a 1 m de distancia, con el mismo tipo de tierra, mismos cuidados,sol, vientos etc., pero una de ellas está como pálida no tiene el mismo verdor, además la que está mas verde tiene como una especie de piñas pequeñitas que supongo que serán flores o algo así, pero la otra no tiene absolutamente nada. He leido que las Aucubas dan frutos las plantas femeninas. ¿Podeis explicarme a que se deben estas diferencias?. Porqué una está mas amarilla? ¿Cuando debo abonarlas y con qué?
    Tambien os igo que la que está mas amarilla, no le noto brotes nuevos ni nada, solo en la parte mas alta una hojas mas pequeñas, posiblemente nuevas pero que están como arrugadas, ¿podría ser que tuviese algo de cochinilla?

    [​IMG]

    Esta de aquí arriba es la que está mas amarilla (podeis ampliar imagen)

    [​IMG]

    Y estas de aquí encima y debajo es la que está mas verde y con lo que he llamado piñas, que no se lo que son. Pinchar en la foto para ampliar y ver las piñas.

    [​IMG]

    Espero vuestra sabiduría, y no os riais por lo de piñas. ¡Lo que hace no saber!

    Saludos
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.286
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Aucubas de distinto sexo?

    Efectivamente, las aucubas tienen pies de distinto sexo y para que las hembras fructifiquen bien es necesario que cerca haya un arbusto masculino.

    Los distintos colores de tus aucubas no se deben al sexo, puede que sean de distinta variedad o que a una le de el sol mas que a la otra.

    Las "piñas" son los capullos de los que se abriran las flores, si te fijas veras que si la planta es hembra, las flores tienen un único pistilo marrón en el centro de la flor. Si es macho tiene cuatro estambres dispuestos en cruz.