AUMENTANDO LA FAMILIA CASUALMENTE

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por MaD, 13/1/09.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola buenas....

    Por mis tierras estan muy destructivos asi q yo intento salvar loq ue puedo...

    Hoy por la mañana han arrancado dos albaricoqueros y he pasado por la zona y he podido rescatar esto:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Material bueno o malo...yo rescato lo que puedo e intento que me viva todo ademas de tener apego emocional a los arbolitos que han arrancado xq los planto mi abuelo , razon de mas para que me sobreviva todo lo que se pueda.

    he cojido ese tronco destrozao xq tenia un poquito de raiz... ya se que es dificil hacer sobrevivir eso x la herida que tiene..vamos es todo todo una herida pero....por si a caso me lo llevo... luego las raices las he cojido xq pense que podria brotar de estas un albaricoquero y luego el chupon ese con su propia raiz...

    de momento los tengo en agua xq hoy no tengo tiempo de plantarlos ademas es martes y trece no creo que me agarraran....jajaja:13mellado:

    Opinen señores y diganme que harian con ellos asi me apollo en sus opiniones para dar la mia..

    un saludo
     
  2. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    perdon me e confundido me dejo esta...

    [​IMG]

    esto es todo raiz del arbol...
     
  3. Hola:

    Si fueran mios, repasaria los cortes con una sierra, para quitar las zonas mas desgarradas, y aplicaria pasta selladora por las heridas. Un sustrato poroso y bien drenante, y luego los resguardas en un invernadero frio, sin pasarse de proteccion, pero que esten a salvo de las heladas fuertes y las rachas de viento. Si pones hormonas enraizantes, aumenta la posiblidad de que saquen raiz.

    Tal vez tengas suerte y alguno agarre.

    Yo me encontre un "trozo" de olmo, y en una temporada paso de

    ent7.jpg

    a
    drag7.jpg

    Puedes ver el proceso en este hilo click,click, no hay que subestimar la capacidad de regeneracion de algunas plantas :5-okey:

    Saludos y suerte
     
  4. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Como dice shogun con hormonas aumentaras mucho las posibilidades,suerte amigo!!!
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Estoy totalmente de acuerdo (y alucinado) con Shogun (Dios, qué mano para recuperar plantas debe tener). Pienso que el chupón arraigará sin problemas.

    Los trozos de raíces, creo que también (sella la parte del corte y entierra la raiz dejando uno o dos centímetros de la zona del corte fuera del sustrato).

    El trozo de la última foto, creo que no saldrá adelante (demasiados destrozos en la madera) pero de perdidos al río. Si sale, igual te genera un arbolito con una interesante zona de madera muerta.

    Usa hormonas enraizantes para aumentar las posibilidades y, pienso, que el mejor sustrato será arena de grano medio-grueso, manteniéndola húmeda (no encharcada).

    Un saludo.
     
  6. belmonte

    belmonte

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    lleida
    Shogun hace poco lei un post tuyo en otro foro, donde se veia el proceso de un esqueje de raiz de un manzano. Creo que seria de mucha utilidad para el compañero.

    Mucha suerte.
     
  7. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    El palo recto es raiz el que he puesto ultimo tiene todo el tronco lleno de raices...podria aprovecharlas? o corto todas menos las qu esten encima justo del corte cuando lo haga?...lo tapare todo con pasta selladora y luego lo que mas me rompe el coco..es el peazo de tronco.

    El tronco lo he cogido xq tiene raices pero estan en el medio del lateral asi q...no se que hacer... cortar quizas asta ese extremo quedando el tronco torcido? o bien cortar la raiz y probar suerte con hormonas y un corte limpio por abajo...

    otra pregunta... el lado que esta todo roto lo tengo que untar todo enterito de pasta selladora? xq esto quedara un poco feo no? y no se si se recubrira...esta es mi duda....

    un saludo y muchas gracias por vuestro interes.
     
  8. Aqui tambien lo tienes click,click y este otro de un olmo tambien prendio click,click

    En ambos casos, los he tratado igual: cortes limpios,pasta selladora, sustrato drenante, y unas pocas hormonas. :5-okey:

    Saludos
     
  9. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    que pasada shogun....con tus manos agarraria asta una piedra en el agua jajajaja....dejamelas para mañana cuando plante todo esto que tengo por aqui.....jajaj:smile:

    me vendra bien ver como lo has hecho q seguro que me da ideas y voy pasito a pasito para hacerlo bien.

    pero te vuelvo a preguntar lo mismo de antes xq esto me corroe la cabeza..

    con el palo recto que hago...aprovexo las raices qe queden justo encima de por donde corte no? las demas todas cortadas y al aire..

    del tronco grande que hago...he estado pensando en dos cosas...una de las dos es cortar el tronco justo por debajo de la raiz esa y que queden dos troncos para plantar...uno con raiz y otro sin.. a los dos ponerles hormonas enraizantes. la otra opcion es olvidarme de esa raiz lateral y meterle hormonas debajo sanearle la parte rota y plantarlo.

    en ambos casos deberia tapar toda toda toda la herida de la parte rota? mi pasta cicatrizante es negra de estas que saltan tanto a la vista...se ira luego? que harias con ese tronco?

    un saludo y mil gracias repito
     
  10. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Como mis explicaciones son pesimas he decidido ayudarme de imagenes y de mi impresionante mano con el paint xq q lo sepais soy un artista :meparto: :meparto::meparto::meparto::meparto:

    aqui esta la opcion primera que he comentado antes....

    [​IMG]
    [​IMG]

    y esta es la segunda opcion en la que paso completamente de esas raices

    [​IMG]

    nose que hacer....aunq igual muere de ambas formas....nose

    un saludo
     
  11. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Fijate bien en las imagenes de antes, como los cortes estanbien sellados con pasta.
    creo que es mas importante que la hormona de enraizamiento.

    animo, sobre todo aunque al principio los esquejes parezcan tener una pinta mala.
     
  12. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Bueno en vistas a que no me respondeis a la pregunta de la raiz situada en mal sitio me decido por plantar entero el trozo de madera enterrandolo asta la raiz esa y le pondre unas cuantas hormonas pa que espabile y lo sellare bien enterito...

    un saludo...
     
  13. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    que bonitoo enserio yo hare por el campo alguna limpieza y haber que tal se me va a dar saludoos
     
  14. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Ten cuidado el tanto limpiar jejeje recupera solo lo que resulta de podas o zonas que se van a arrancar o machacar..

    ya he plantado todo lo que muestro menos las raicillas y el tronco...

    las raices las plantare en una jardinera enorme que tengo haber como resultan y luego cuando agarren bien las trasplantare a sus correspondientes macetas..el tronco me guardo una maceta como un cubo de fregona pero mas bajo que me vendra mas o menos a huevo...

    tmbien he plantado un tronco de lo que se llama en mi localidad lledonero..que saca unas bayas de color naranja comestibles y una rama de morera todo ello resultante de lo que podan la gente de mi pueblo, cuantos mas plante mas me agarraran...cuestion de probabilidad..

    un saludo
     
  15. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    la opcion primera me parece bien............pero ponlo de manera que la parte de arriba del tronco siga siendo la parte de arriba :meparto:
    no se si me has entendido