Aumento de la temperaturas del planeta

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 14/1/11.

1. canaleja

canaleja

Re: Para allá vamos, Euskadi Tropical...

Gracias Wageninger. :happy: .

Este es un foro de meteorología muy interesante, podemos seguir en tiempo real cualquier fenómeno meteorológico que nos preocupe.

http://foro.meteored.com/

Saludos. :happy:

2. Nadi

Nadi

No te estoy hablando de Tasmania, te estoy dando informacion de un lugar donde yo vivo, donde hay una gran polemica al respecto, donde la informacion oficial contrasta con la informacion meteorologica de profesionales que estan denunciando estos cambios desde aqui y en el extranjero, que se hacen valoraciones y articulos sobre nuestras "tormentas perfectas estaticas", es decir que dan vueltas y vueltas y cuando les da por ahi se van para el norte , una tormenta tropical no se si lo sabias sufrio un fenomeno inedito en la observacion de esta clase de manifestaciones metereologicas y es que de dirijia al caribe y dio la vuelta literalmente y se nos fue para encima, casi entierra un pueblo entero del sur de la Isla de la Palma, asi que enterate tu que yo estoy bien enterada y lo que es mas, la padezco y se por tanto de que me hablo. Ah! en los huracanes puedes tener en su avance desde vientos racheados de tipo huracanados a vientos constantes de distinta fuerza..1..2..3..segun intensidad. te aconsejo que te informes un poco mejor sobre meterorologias que te quedan un poco lejos, que todo no es sota, caballo y rey.

ENCIMITA NUESTRA CADA DOS POR TRES

3. MASTERPRO

MASTERPRO

• Los propios científicos no se ponen de acuerdo en cuestiones clave como el cambio climático: algunos opinan que es debido a la acción humana (quema de combustibles fósiles, deforestación, etc.), mientras otros hablan de causas estrictamente naturales, como la actividad solar, que ya originaron en el pasado glaciaciones y períodos interglaciares. En este último caso, obviamente, no tendría sentido luchar contra el cambio climático y se trataría tan solo de adaptarse al mismo.

• No parece sensato, en todo caso, que en situaciones de profunda crisis económica como la que estamos viviendo, se financien causas “científicamente cuestionables” como la lucha contra el cambio climático.

• Las propuestas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y demás medidas de protección del medioambiente como la prohibición de plaguicidas, el poner fin a la tala descontrolada, etc., se oponen al crecimiento económico necesario para sacar de la pobreza a miles de millones de seres humanos. Son propuestas de un “Norte” insolidario que antepone su bienestar al hambre y falta de condiciones aceptables de vida en el “Sur”.

• Los cambios que preocupan, como el aumento de las temperaturas, son lentos y moderados, por lo que se traducirán en efectos también paulatinos y moderados que permitirán adaptarse a los mismos. No tiene sentido generar tanta preocupación.

• Los problemas que puede generar el desarrollo tecnocientífico serán resueltos, como ha sucedido siempre, por la propia tecnociencia. Se trata, pues, de dejar que los expertos actúen, sin interferencias injustificadas.

4. Algodoal

Algodoal

Siiiiiiiii....salta a la vista lo bien enterada que estás. :icon_rolleyes:

Hoy en día tenemos disponible en tiempo real la meteorología hasta de las antípodas.
    Yo te aconsejo que te informes un poco mejor sobre METEOROLOGÍA, simplemente.

5. vega

vega

Porfa, Algo :beso:
    ¿puedes ampliar un poco? Mas que nada por no prestar más atención :-?

Nunca pensé que fuera demasiado buena... pero no me gusta perder el tiempo escuchando informaciónes deficientes o patéticas...

cuenta, cuenta.................

bv

6. vega

vega

Sr errante :beso:
    No me funciona el enlace GRRRRRRRRRRRRRRRR

v

EDITO:

ya lo veo...

pero eso no es nada nuevo ¿no?

7. Nadi

Nadi

El recorte genial ;) :11risotada: si hasta parece que es lo que yo puse, pero realmente lo que yo pongo es todo, esto de los recortitos me recuerda a "aqui hay tomate",
    ejemplo ( delante de un microfono una persona ) contestacion a una pregunta: "me la comi pero era tan grande!!!!"

version original: "me encantan las naranjas, al final me la comi, pero era tan grande que me quede con la barriga pesada"

8. Nadi

Nadi

A que te refieres con informacion patetica vega?

9. vega

vega

Yo no lo sé.... :icon_rolleyes:

La palabra no es mía, sólo repito y pregunto.........

bv

10. Nadi

Nadi

Vamos a ver algodoal, tu lees? te he dicho ya varias veces que la informacion televisiva al igual que los periodicos mas importantes estan politizados, no son de fiar, que hay mucha pasta por medio, entre otras cosas el turismo, te lo he dicho o no? en que quedamos?

11. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Muchísimas gracias por el enlace. Interesante ese foro.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

Fue publicado el 13 de enero de 2011.
    La teoría ya es vieja. Los anillos son una prueba más.:happy:

Saludos:happy: :happy: :happy:

12. Nadi

Nadi

Ademas que hago discutiendo contigo acerca de un fenomeno que nos atañe directamente, palpablemente y que nosotros ya nos encargamos de buscar la informacion pertinente, que la polemica esta ahi y la informacion llega de todas partes, puesto que la cosa es muy seria, cuando te toque a ti, me cuentas algo interesante y ya esta.

13. MANU_

MANU_ ecotopia

Me han llamado la atencion estos tres puntos, a todas luces enormemente contradictorios:

*Salvaguardar el desarrollo futuro del "Sur", no implica -necesariamente- seguir la via emprendida por el norte, o al menos ciertas sendas que han supuesto en la practica desastres patentes. (pongo por caso el manejo de acuiferos y cauces de agua fluviales, la desecacion de zonas pantanosas para cultivos, el salvaje uso de abonos en monocultivos intensivos, la deforestacion, la energia nuclear -pese a que la crisis vuelva a ponerla sobre la mesa- y tantas y tantas otras cosas).

* ¿En que quedamos?, ¿exigimos a los gobiernos que nos informen de las cosas que nos afectan o les pedimos que, aunque algo parezca grave y amenace nuestro futuro, nos dejen en paz y no generen preocupacion?

*Vamos, que la tecnociencia es dios. No, si ya lo dicen los yankees en sus pelis y sus reportajes: si un meteorito de 3 kms. se dispone a estrellarse sobre nuestro mini (y hermoso) planeta, no problem, que ya estan Jhon, Mcmanaman y Allison saliendo en su nave tecnocientifica ultimo modelo, desde donde haran un "meteorizaje" perfecto, pondran las cargas y desharan al "bicho" en mil pedazos.....pan comido.:mrgreen:

PD.: ¿Poner fin a la tala descontrolada se opone al crecimiento economico necesario para sacar de la pobreza a millones y millones de personas? :sorprendido: :sorprendido: Pues entonces ¡¡¡viva la tala descontrolada!!!, eso si cuanto mas descontrolada, mejor.

14. Algodoal

Algodoal

Vega:happy: , todo es relativo. Para alguien que no le interese especialmente el tema, hay informativos con una información meteorológica más que suficiente, pero para alguien muy interesado en el tema y que tiene en internet modelos, radares y toda la información al respecto habida y por haber, pues dejan mucho que desear, además de resultar demasiado sensacionalistas y poco rigurosos.
    De hecho creo, si no estoy equivocado, que J.A.Maldonado fue el último “hombre del tiempo” con formación académica de meteorólogo.
    También hay de todo, desde los muy decentes hasta lo patéticos. Como una vez, que conectaron con un reportero en directo y soltó: “La temperatura es tal, y la humedad…bueno, no tengo ese dato pero como está lloviendo evidentemente es del 100%.” :11risotada:

15. vega

vega

¿Y si te metes en una piscina? ¿del 500%? :11risotada:

vale...gracias... !!!!! :happy:

Siempre que se sabe algo más de un tema, te das cuenta de que las informaciones que dan son "de baja calidad"

....y la incultura general de la mayoría de los periodistas es enorme.

b
    v

¡¡¡MANUUUUU!! :beso: