Aumento de la temperaturas del planeta

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 14/1/11.

1. Nadi

Nadi

Re: Para allá vamos, Euskadi Tropical...

Un ultima cosa Lourdes, de esto te tendras que acordar, lee los hilos, porque estaba discutiendo una tematica no relacionada con Euskadi que le quedaba grande, era basicamente esto, verdad algodoal? niño malo, niño muy malo :smile: ;)

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

sí...ese es el problema.

No sé de qué me estás hablando Nadi... he visto el título de este hilo hace un tiempo...habla de que Euskadi se convertirá en tropical.

Hace un tiempo un amigo mío puso otro tema casi con el mismo título en el foro. Discutir no es malo si se pretenden intercambiar opiniones y se hace desde el respeto a la opinión del contrario y sobre todo con la humildad de que el contrario puede saber más que nosotros del tema. Cuando en una discusión se intercambian opiniones desde el respeto todos aprendemos. En aquella ocasión discutimos, intercambiamos opiniones y seguimos siendo igual de amigos.

Con Algodoal me sucede lo mismo. Yo discuto con él y como también es amigo continúo la discusión fuera de la vista de todos. Discutir con él me obliga a consultar más y más, me estimula. Te puedo asegurar que de meteorología sabe bastante más que la media. Teniendo en cuenta que la meteorología no es una ciencia exacta, que las predicciones a largo plazo se basan en modelos y que de esta galaxia en la que nos movemos nos queda mucho por conocer como para afirmar categoricamente nada.

3. Nadi

Nadi

Da igual Lourdes, era un tema de una situacion bastante dura que estamos viviendo en Canarias todos los años desde que debuto el "Delta".

4. Lourdes

Nadi mi predisposición hacia ti es que a veces oyes campanas y no sabes donde, que eso nos pasa a todos pero que tú pecas de apasionamiento, te empecinas en discusiones y no cedes nunca, que probablemente es porque eres muy joven, que no lo sé... y que eres buena persona...

Seguramente estoy equivocada en todo... bueno en lo último creo que no

5. azalea ungria

azalea ungria

Hola, a mí quizá lo que más me llama la atención es que ahora, los fenómenos meteorológicos, son como mas intensos, es decir, si llueve, llueve muchísimo, si nieva lo mismo, si hace frio también, si viento también sube la velocidad de éste, si le da por hacer calor te achicharras, y sobre todo creo que el sol molesta con mas intensidad, es decir si se nota que los rayos ultravioletas pasan sin ningún filtro, de ahi la insistencia de que haya que protegerse de los mismos en verano.

6. Nadi

Nadi

Es tu opinion, dejame darte la mia, toco tematicas que dificilmente resultan indiferentes a muchisimas personas y entre estas las hay con reacciones muy agresivas, creo que asusta, tambalea quizas el orden de las cosas en las que se creen o se desenvuelven, no va acorde con la vision oficial de la vida... de todas formas a lo que iba, la primera vez que te conoci me mostrastes adversion, algo que no entendi, tampoco es un hecho aislado...me ha pasado con algunas personas, por lo poco que se de ti creo que no estamos en sintonia, pero no me es agradable la discordancia gratuita, por mi parte aunque no nos podamos comunicar te mando un beso :beso:

7. Algodoal

Algodoal

Ves?...hasta los tormentas tropicales tienen nombre.

8. Lourdes

No tengo edad para asustarme de nada Nadi. Sí tengo edad para no creerme de la misa la media, digamos que soy escéptica en todo lo que no sea demostrable.

Eres joven? siento curiosidad :smile:

:beso:

No discutas con Algo es más terco que tú...:icon_rolleyes:

9. Nadi

Nadi

Tengo la edad justa para no asustarme de mirar hacia adelante y no querer volver atras ni para coger carrerilla :11risotada: :happy:

10. Lourdes

:meparto: cómo cuánto de jóven?

11. Nadi

Nadi

Algodoal del Delta hace años y eso no fue nada en comparacion a lo que nos ha pasado despues.

12. canaleja

canaleja

Vaya qué sorpresa!, :happy: , así que algodoal es un@ de tant@s que me ayudan a seguir por dónde se aproximan a mi jardín los fenómenos que ahora llaman explosivos. :5-okey: :5-okey: :5-okey: .

Pues no tenía ni idea. :sorprendido: .

Es una pasada seguirlos en vivo y en directo, :razz: , ponen mapas de evolución, hacen modelos a partir de los datos que no sé de donde los sacan, parecen de la NASA, :happy: .

Mi marido se ríe porque me ve conectarme y rápidamente salgo a "asegurar" las plantas más expuestas a los vientos dominantes. :happy: :happy: :happy:

13. Nadi

Nadi

Pillina :11risotada:

14. Lourdes

Vamos a ver Ana no nos liemos :11risotada: ...algodoal es miembro de un foro de meteorología, como tú lo eres de jardinería. Nada más . Es un foro libre.

15. Algodoal

Algodoal

Pues eso...si desde el 2005 habéis tenido fenómenos más intensos que la tormenta tropical Delta, tienen que tener nombre...