¿Aún puedo plantar una caña de India?

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por ccastano, 9/9/03.

  1. ccastano

    ccastano

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Alguién sabe si aún puedo plantar una Caña de Indias?. Se que no es su epoca pero en Sevilla todavía hace bastante calor (hoy 33 º) y hace bastante años que no hay heladas.
     
  2. Hablas de plantar una Caña de Indias (Canna indica)... Como tienen unos rizomas que rebrotan cada año y no hay necesidad de sacarlos, pienso que cualquier momento es bueno: si las temperaturas lo permiten, podrán desarrollar alguna hoja aunque no creo que lleguen a florecer este año. Es posible que pierdan todas la hojas pero el año que viene en primavera brotarán de nuevo. Las semillas son muy resistentes (se utilizaban como perdigones en los trabucos desde antes de Cristóbal Colón) y, si encuentran el lugar apropiado, germinarán en cuanto se den las condiciones para ello. Para mi las cañas de Indias son casi una plaga. Aunque me gustan, a menudo tiende a "ahogar" otras plantas, obligándome a mantenerlas a ralla arrancando rizomas y semillas recién germinadas...
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    A mi la Canna también me encanta, me parece una flor muy elegante, y sí, estoy de acuerdo con lo que dice Carlos. Por cierto, muy curioso lo del uso de las semillas como perdigones ^^
    Un saludo <º(((((((((><
     
  4. ccastano

    ccastano

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    Pretendo plantarla en maceta grande.¿Merece la pena esperar a marzo?
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Como dice Carlos: 'pienso que cualquier momento es bueno'... yo también creo que puedes plantarlas ya, no te floreceran todavía (o ya, según lo mires), pero plantar, si que puedes hacerlo.
    Un saludo :smile: