Austrocylindapuntia hyposphila, Echinosis multiple, Hahuenopsis minuta...

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Manuel Fernandez, 25/10/04.

  1. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Como lo prometido es deuda, os subo los ejemplares que me regalo mi buen amigo Julio Bernabe, y espero que el mismo le de el visto bueno de como los tengo desde que me los entrego
    [​IMG]
    Austrocylindapuntia-Hyposphila
    [​IMG]
    Echinosis Multiple
    [​IMG]
    Hahuenopsis Minuta
    [​IMG]
    Hatiora Salicornioides
    [​IMG]
    Lobivia Chamaecereus
    [​IMG]
    Opuntia horrida
    [​IMG]
    Opuntia subula monstruosa
    [​IMG]
    Opuntia vestita
    [​IMG]
    Mammillaria Eloganta
    [​IMG]
    Mammillaria Gracilis
    [​IMG]
    Rebutia Muscula
    Espero que os guste
    un saludo
    Manuel Fernandez

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Muchísimas gracias Manuel por la dedicatoria !!!! No los puedo ver mas a gusto. Yo sabia que los dejaba en buenas manos. Son chiquitos todos, pero la mayoría crecen bastante rápido, así que ve pensando donde les vas a hacer hueco. Por cierto, creo que Opuntia horrida ahora se llama Opuntia vulgaris f. monstruosa y Mammillaria gracilis ahora es Mammillaria vetula ssp. gracilis. Solo les voy a poner una pequeña pega. No se si es que no presionas el sustrato cuando los plantas y luego pierde volumen, pero esos tiestos estarian mejor con algo mas de tierra. Eha!!! Ya tienes trabajo para la primavera que viene. Muchas gracias de nuevo amigo Manolo. Dale recuerdos a Chari. Un saludo, Julio.
     
  3. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola Julio, me alegro que te halla gustado, con relacion a los nombres, me estoy volviendo loco, he decidido no dar ningun nombre, hasta que se aclare un poco el panorama de los cambios.
    Con relacion a la tierra de las macetas, te dire que yo presiono la tierra normalmente, pero crei oportuno no ponerlas en macetas muy grandes, y cogerlos con poca tierra, es decir como se dice en nuestra tierra, con alfileres, con objeto de que le salieran raices, y de no profundizar mucho, para que no se me pudrieran, pero la proxima primavera, como tu dices, tengo ya algun trabajillo.
    un fuerte abrazo
    Manuel Fernandez