Autofertiles, este si, este no

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por drac, 30/12/08.

  1. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Un saludo, la idea es ir haciendo una lista de los cactus (y suscus), que no necesiten de dos individuos para poder tener semillas, normalmente los voy buscando según me interesa pero creo que seria buena idea tener una lista.
    Si vais ayudando ire editando este post, hasta tener una lista.
    Personalmente me interesa saber si el Aloinopsis malherbeii es autofertil, alguien lo sabe, no conseguí aclarar nada en google.

    Autofertiles.
    - Rebutia minúscula violaciflora.
    - Fraileas
    - Thelocactus setispinus
    - Chilenos (leí que con más o menos dificultad pero todos lo son, es cierto?)
    - Cereus (todo el género)
    - Lophophora Williamsii
    - Turbinicarpus y Gymnocactus ( en la WEb de lapshin se dice que ambos géneros los son, es cierto?)

    No autofertiles.

    - Astrophytum (creo que todos)
    - Rebutia heliosa
    Marc

    PD, si alguien conoce una lista ya confeccionada, mejor :5-okey:
     
  2. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    He encontrado este pdf donde te dice si un cactus es autofértil. Lo único malo es que está en francés.

    Un saludo.
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Ok, muchas gracias, y mira que tenia ese catálogo para comprar semillas, jajajajaajaj pero no me entere de como funcionaba.

    Cosas de solo mirar en castellano, ufff, jajaajaj

    Lástima que para suculentas no funcione, todas tienen ------

    Edito el post de arriba en unos dias, creo que con esto, mas o menos se puede apañar, salvo que que alguien considere interesante hacer una lista propia :5-okey:

    Marc
     
  4. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    De nada Marc :5-okey:. Me parece de gran ayuda tener la lista de autofértiles a mano.

    Para quitarte un poco de trabajo he leido 'googleando' que todos los Cereus son autofértiles.
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    :5-okey: gracias, bueno ire poniendolo, total el post ya esta abierto, mi idea no era poner absolutamente todos, sino los más habituales, y tal, sino si que no acabamos nunca.

    Y el maldito Aloinopsis, mire dos libros que tengo y por google y no encuentro nada, será que no busco bien :icon_redface:

    Saludos
     
  6. Y la pregunta tonta del dia y que la hago yo es:
    ¿Los cactus no autofertiles no pueden valerse por si mismos si tienen mas de una flor?
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  7. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos !!!!!.

    Ese pdf está fantástico, pero le faltan algunas especies. Podríamos ir probando, si tenemos las plantas faltantes, a ver que sucede.
    Por ejemplo: estoy probando con el tephrocactus articulatus, veré que pasa....con la primera flor no pasó nada, veremos con la segunda.

    Otro: rebutia heliosa, no es autofértil, la minúscula violaciflora si y la mía tiene 4 frutos, asique tendré semillas para tirar para arriba.:52aleluya:

    Los mantengo al tanto

    Cariños y, si no nos escribimos....feliz 2009 !!!!!.
     
  8. onenev

    onenev

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    pontevedra,galicia,españa.
    me temo ke no
     
  9. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Marc

    Sabés cómo hay que hacer para comprar semillas en esa página?. Yo mandé un e-mail hoy, pero aún no me contestaron.....y en un inglés poco ortodoxo jajajaj.

    Saludos
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Uppps, son franceses, jajajajajaja pero mi frances es mas malo que mi ingles, que verguenza :icon_redface:

    Me lo recomendaron en este foro, pero no recuerdo quien, vaya cabeza, yo no he comprado nunca por eso mismo, no me aclaro como hacer el pedido.

    Si lo averiguas, ya sabes, que igual en unos meses me animo yo también.

    Marc
     
  11. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    drac mandaselo por mail saludos
     
  12. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola kochelillo

    Si los cactus no son autofértiles, entonces son autoestériles, y eso quiere decir como su propio nombre indica que no pueden fecundarse con polen de la misma planta. No vale ni el polen de la propia flor a fecundar, ni el polen de otras flores de la misma planta. (es un mecanismo para aumentar la diversidad y por consiguiente mejorar la adaptación de las espécies).

    En el caso de que una planta sea autofértil, solo puedes conseguir que de frutos si tiene cerca otra planta de la misma espécie o muy próxima (en cuyo caso dará hibridaciones).

    Espero que te haya quedado más claro :happy:

    1 Saludo!

    PD. ¿En las mammis depende de la espécie que sean autofértiles o lo son todas?
     
  13. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Hola a todos, les dejo una pequeña aportacion, muchos lo sabran seguramente; las Fraileas son autofertiles, pues producen semillas aun sin llevar a cabo la floracion. Saludos a todos, nos vemos luego :5-okey: .