Autoinjerto en Ligustrum nitida

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por xXPelorraXx, 28/5/12.

  1. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola, por si no os acordais de el...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=291990
    Pues comente que le había salido un brote en el interior de la primera curba, y a dia de hoy a si esta:
    Foto1289.jpg
    Foto1288.jpg
    He pensado ya que la segunda rama es horrible para cualquier diseño... y he pensado en podarla y hacerle un auto injerto con la rama, la idea es algo a si:
    Foto1290.jpg
    Que os parece la idea, como lo veis?
    Seria hacerle un agujero, quitarle todas las hojas a la rama, meterla por el agujero y sellarlo con pasta, me equivoco?
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Auto injerto en Ligustrum Nitida

    en cuanto al autoinjerto,es una buena opcion,en cuanto a ese alambrado,ya que me gusta la sinceridad,te diré que no creo necesario que me sincere en ese aspecto...(:11risotada: comentario pa listos:meparto: )
     
  3. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Auto injerto en Ligustrum Nitida

    a mi me parece una vuelta un poco rara, yo haria algun acodo si quieres aprobechar el arbol y si no lo cortaria haciendo ese brote nuevo, su nuevo apice, ya que no tiene ni conicidad y sinceramente esas curvas tan pronunciadas son poco naturales...
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Auto injerto en Ligustrum Nitida

    Tranquilo Zenn se que eres sincero y honesto y en este caso sobran las palabras para describir tu opinion al respecto.. ;)
    No obstante,te dire, que no es un alambrado comun , si no mas bien tensores de hay ese aspecto, pero cumple su funcion, mas o menos...:11risotada: llevan ya un tiempo puestos y an perdido forma ademas que el arbol a buscado su camino, ademas de que por su forma, ya de pos si lo hace mas complicado, sumale la inexperiencia y que fue de los primeros.
    Te aseguro que tengo bonsais alambrados con un minimo de.. "pasable":icon_rolleyes:
    Tampoco me pidas algo que sabes que aun estoy aprendiendo... pero ya le metere mano para.."arreglarlo un pelin":mrgreen:
     
  5. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Auto injerto en Ligustrum Nitida

    Lo se Ivan, digamos que ese se quedara asi, como un estilo propio... intentando aprovechar al maximo el arbol sin sacrificar el tronco principal...
    Para que me entiendas.. este es un caso aparte:13mellado:
    Ya abras visto lo que soy capaz de hacer con otros como mi pobre Olmo chino...:9999996motosierra: