Autorriego para macetas o sistema de riego para maceta

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por Karpi., 16/4/04.

  1. Karpi.

    Karpi.

    Mensajes:
    40
    Hola amigos.

    Este año, harto de liar con mis plantas a unos y otros en verano, he decido hacerme un regalo. Sííííí.. un autorriego para macetas.

    Todas están en el interior, lo que seguro que no puedo instalar es un sistema por goteo tal y como se describe en "coloredhome", mi mujer se niega en redondo... bueno y en cuadrado también :999991protestando: . Así que necesito una especie de bomba con un temporizador que se alimentara de un bidón para distribuir a unas 12 macetas.

    ¿Me podéis pasar alguna idea, marcas o lo que se os ocurra?. Si sabéis algo de precio "orientativo" pues mejor que mejor.

    Muchas gracias por anticipado.
     
  2. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Hola Karpi:
    Yo he visto esta semana unos en Leroy Merlin, que eran una pasada. Creo que venían para regar unas 32 macetas y traían el depósito para el agua, la bomba y todo lo necesario. Del precio no estoy seguro, pero creo que eran una 16.000 de las antiguas pesetas.
    Ta te digo, me llamó mucho la atención porque parecían de bastante calidad y la presentación era compacta y perfecta. Por supuesto, el funcionamiento pudiera ser otra cosa pero si hubiera necesitado uno lo habría comprado sin dudarlo.
    Saludotes. :icon_biggrin:
     
  3. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hola Karpi

    Pues yo este verano por no andar moviendo macetas, me compré un sistema de auterriego de esos muy buenos. Tenia q conectar unas gomas desde un bidón, q puse en alto para q tubiese presión el agua, y hacer un circuito por todas las macetas.

    Al grifo del bidón le conecté el temporizador, lo programé... y por si acaso, q mujer prevenida vale por 2, les coloqué a cada macetita una bolsita de esas de autorriego.

    Menos mal! si no a la vuelta no tengo macetas.

    El temporizador el primer dia las inundo, y el resto de dias no permitio q se abriese el paso del agua. Yo ya lo habia probado antes y parecia q funcionaba.

    A parte, los chuflitos de las gomitas, la mitad se habian salido.... un desastre!

    Mi consejo es q utilices Las bolsitas de riego q te digo. Si no las conoces, son unas bolsitas q llenas de agua y le metes una punta de una gomita fina en el agua y la otra punta lleva una cosa de barro q introduces en la planta. No recuerdo lo q cuestan, las compré en Makro, vienen en 1 paquete de 6, y eran baratas.

    Además duran aprox. un mes en macetas grandecitas, y no güarreas nada, más si las plantas estan dentro de casa.
     
  4. Nines.

    Nines.

    Mensajes:
    9
    Hola a todos!!
    Un pregunta a Nieveslop, el aparato ese era el Aquagenius???
    Es que he leido que iba muy bien, que salía bien de precio y que se vendía en los Makro. Estaba pensando comprarlo para estas vacaciones, pero se me están quitando las ganas. Ufff! ¿qué hago :-? ? el año pasado mis padres pasaron por mi casa a regarme los geranios un par de veces al mes ( :cry: así estaban :999997dedoabajo: ), pero este año... no sólo son geranios, tengo casi 30 plantas de interior (perdón, sin casi, son 30 y salvo alguna baja o algún alta más si no me reprimo, en verano seguirán siendo esas ;) )
    Por fa :veneracion: , vosotros que tenéis más experiencia recomendadme qué puedo comprar, será un mes ¿las bolsitas? ¿sigo con la idea del aquagenius o similar?... Gracias de antemano a todos/as... y perdonad, soy novatilla en esto :11risotada: ¡¡¡¡saludos!!!
     
  5. Nines.

    Nines.

    Mensajes:
    9
    Hola a todos!!
    Un pregunta a Nieveslop, el aparato ese era el Aquagenius???
    Es que he leido que iba muy bien, que salía bien de precio y que se vendía en los Makro. Estaba pensando comprarlo para estas vacaciones, pero se me están quitando las ganas. Ufff! ¿qué hago :-? ? el año pasado mis padres pasaron por mi casa a regarme los geranios un par de veces al mes ( :cry: así estaban :999997dedoabajo: ), pero este año... no sólo son geranios, tengo casi 30 plantas de interior (perdón, sin casi, son 30 y salvo alguna baja o algún alta más si no me reprimo, en verano seguirán siendo esas ;) )
    Por fa :veneracion: , vosotros que tenéis más experiencia recomendadme qué puedo comprar, será un mes ¿las bolsitas? ¿sigo con la idea del aquagenius o similar?... Gracias de antemano a todos/as... y perdonad, soy novatilla en esto :11risotada: ¡¡¡¡saludos!!!
     
  6. Nines.

    Nines.

    Mensajes:
    9
    perdón... se nota que soy novata ¿no? el mensaje ha salido dos veces... Lo siento!
     
  7. Karpi.

    Karpi.

    Mensajes:
    40
    Muchas gracias por vuestra rapidez en responder...

    Gracias por el interés que os habéis tomado.

    Hay de todo un poco. Fenomenal. Así se puede uno ir formando un criterio.

    Por un lado los sistemas más sofisticados, que según parece, quedan en entredicho. Por otro el sistema tradicional de cubo+mecha (y sus derivados) que termina por ser el más eficiente y a la par el más barato.

    Niveslop , ¿serías tan amable de comentarme si las bolsas son rellenables o son de usar y tirar?.

    Un LM creo que queda en el polg. industrial de S. Sebastián de los Reyes. Me queda al lado. Es para dar un vistazo al sistema que me comentabas Gerardo.

    Sería muy interesante que otros amigos del foro fuerais dando más opiniones de los sistemas que utilizais, porque el verano está ahí mismo y a todos nos ocurre igual: ¿qué hacer con nuestras amigas cuando nos marchamos?.

    Aquí dejo también otra posibilidad que se ha discutido en este y otros foros. El hidrogel. Según parece el problema de éste es que hay que mezclarlo con el sustrato y por tanto remover todos los cepellones ¿ :nohesido:? . Pero va bien según se entiende.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=12841&highlight=perlitas
    http://www.planthogar.net/foro/message.asp?ID=3240

    Ya os haré saber qué he decidido.

    PD.:
    He encontrado esto, en nuestro foro, al teclear el nombre que daba Nines de Aquagenius:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=6620
     
  8. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    NINES, efectivamente era el sistema de Aquagenius, q lo compré en Makro. Por supuesto me kejé y kise devolverlo, pero al estar usado... si te he visto no me acuerdo.

    KARPI, las bolsitas son rellenables. Esta semana santa algunas de mis plantas interiores han tenido el placer de sobrevivir gracias a ellas.

    Sobre el Hidrogel, sigo manteniendo mi opinión de q es un güarreo, y a mi esas cosas artificiales..... :pensando:
    Ya he dicho por ahí q mi madre lo ha utilizado, y al final ha vuelto a su sistema de las botellas.
    Por si os interesa, llena botellas de agua de plastico, las pone boca a bajo en la planta, habiendo dejado un pokito abierto el tapón.
    Ella dice q le va bien este sistema, pero se le vacian enseguida. Y lo q en realidad le va bien, es q a mi me toca ir a su casa de vez en cuando a rellenarselas y regar! :icon_biggrin:
     
  9. Nines.

    Nines.

    Mensajes:
    9
    Hola de nuevo!!

    Gracias Nieveslop, tu experiencia me va a ayudar mucho, me parece que al aquagenius ese no entrará en mi casa ;) . Y ya de paso, voy a abusar un poco y te pregunto si tú crees que las bolsitas que nos recomiendas tienen el tamaño suficiente como para aguantar un mes. Si fuera menos tendría que buscar a alguien que las rellenara o algo así, lo cual tengo bastante difícil este año :cry:
    Karpi, me parece que tendremos que seguir pensando en mirar el tema de las bolsitas u otro sistema de autorriego, pero si consigues más información nos la pasas ¿vale?.
    Saludos a todos/as!!
     
  10. Karpi.

    Karpi.

    Mensajes:
    40
    Hola nuevamente amig@s.

    Sigo dando vueltas por la red a ver qué aparece, pero mucho me temo que los sistemas van ha ser los que hemos comentado:

    Autorriegos eléctricos.
    Autorriegos por capilaridad.
    Hidrogel.

    ¡Ah! sí... y esa mano amiga que a falta de los otros tres anteriores, aparece todo los veranos con su regadera.:jardinero:

    Lo que pueda encontrar de utilidad sobre autorriegos lo iré poniendo por aquí. Y gracias por todo.
     
  11. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hola chic@s,

    NINES, todo depende. Si les dá el sol directamente, el agua de la bolsita tb se evapora. Si tus macetas son muy grandes, si necesitan cantidad de agua....
    Pero si las pones en un lugar un poco resguardado del sol en verano, y a las grandes les pones un par de bolsitas... no creo q tengas problemas.

    Aprox. si duran un mes en macetas de tamaño medio. Yo a los rosales grandes les puse 2, y cuando vine aun tenian agua.

    KARPI, he visto el sistema de riego de "coloredhome". Es complicadisimo! al igual q su receta de la paella q viene en la página, q tiene q estar buena a la fuerza pq lleva una cantidad de ingredientes.... :icon_biggrin:
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola a tod@s,

    no sé a dónde fue a parar mi respuesta... al limbo de los mensajes, supongo.

    Venía de disidente, yo también corrí al Makro el verano pasado para comprar el Aquagenius y me fue muy bien. Para la próxima visita al Makro me apunto lo de las bolsitas, me parece un sistema muy cómodo para las plantas de interior.
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola a tod@s,

    no sé a dónde fue a parar mi respuesta... al limbo de los mensajes, supongo.

    Venía de disidente, yo también corrí al Makro el verano pasado para comprar el Aquagenius y me fue muy bien. Para la próxima visita al Makro me apunto lo de las bolsitas, me parece un sistema muy cómodo para las plantas de interior.
     
  14. Karpi.

    Karpi.

    Mensajes:
    40
    Hoy he visto los riegos de aquagenius y de oasis.

    Hola amig@s.

    Hoy he podido acercarme al centro de bricolage y estaban a la venta uno por unos 35€ (creo que era el aquagenius) y el de Oasis a unos 60€. Los precios sólo son orientativos porque los he tomado al paso. ¡¡ Después de la experiencia de Nieveslop cualquiera coge uno y se lo lleva a casa!!. En cualquier caso aquí queda el precio, insisto, aproximado en LM.

    A Makro no me he acercado porque según creo siguen pidiendo el carnet de usuario... y nunca lo he tenido. Así que las bolsas, por las cuales me inclino bastante, no las he visto. Ya aparecerán en otro hiper en breve. Seguro.

    P.D.: Miraré lo de la paella en coloredhome. No lo había ni visto. :68comercubiertos:
     
  15. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hola Karpi,

    No me he podido resistir y he probado a hacer la paella de coloredhome! la de diario. :69comiendo: Casi no me cabia en la paellera.
    Estaba muy buena! aunke no manejo la regla de los 18 minutos, es q yo de Valenciana solo tengo un primo q estudia alli! ;)

    De lo de Makro, tienes razón, necesitas el carnet. Pero si tienes negocio propio o alguien de tu familia, lo puedes solicitar. Tambien vale pedirlo prestado a alguien, no te piden DNI.

    No te cobran nada por hacertelo, y los precios son bastante bajos, sobre todo en productos de limpieza q te los venden por litros.

    Yo estoy encantada con el suavizante, q cada vez q voy al super y veo, que el precio q tiene la botellita es casi el mismo q el de la garrafa de 5 litros de la misma marca en Makro..... :shock: