Auxilio ahora si necesito expertos!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por annapaau27, 4/2/11.

  1. annapaau27

    annapaau27

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Querétaro
    Hola! soy nueva en el foro ya tengo 3 phals muy bonitas pero la primera sigue luchando por su vida. Creo que le pasó todo al mismo tiempo y ahora está muy enferma porque le sale algo negro en la zona de las raíces (que no tiene porque se pudrieron y las tuve que cortar toooodas), ahora la tengo en agua porque así me lo recomendaron, pero ya lleva una semana y media así y sigue creciendo pero ahora una hoja se puso casi toda amarilla y no se que hacer, la quiero replantar en el sustrato de nuevo pero no tiene ninguna raíz suficientemente grande. No se que hacer!!!... alguna sugerencia??!? se que no está muerta porque desde hace 4 meses ya ha crecido 9 cm el tallo!!


    esta es mi orquídea, la saqué del agua para sacarle la foto:

    [​IMG]
     
  2. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola!
    No soy muy conocedora, pero me animo a responderte hasta que alguien con más experiencia lea tu pedido.
    Te cuento que yo sacaría ya la phal del agua
    Le daría sí un poco de "antishock" y luego la pondría en sustrato de pino seco, en un lugar aireado.... y me encomendaría a todos los santos....
    Que la saques adelante ;)
    Suerte
    Sicasus
     
  3. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo también como te dice Sicasus la sacaria del agua, no se quien te pudo dar esa recomendación por que segun se ve se está pudriendo. Plantala en sustrato de orquideas y suerte.
     
  4. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Todo el tiempo en agua no es lo correcto. Esa hoja te lo indica.
    La Benerba, o vitamina B-1 es lo que les hace nacer raices.
    Yo no soy la indicada para darte confianza, esperanza y consejos, porque yo no tengo paciencia para recuperar una planta en ese estado. Cuando tengo una planta así, la tiro y me olvido.¡Suerte!.

    Saludos.:happy:
     
  5. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Bueno como dije en toro tema, yo tuve una que estuvo asi mismo casi, sin ninguna raiz, la tire al patio encima de un coco bajo un arbol, cojio lluvia en cantidad por que era epoca de lluvia aki y como en dos semanas por hay fuy a verla y empeso a echar raices solas, ami se me murio por que no supe como darle humedad pa que siguidera delante pero trata con eso haber que pasa (si todavia la tienes)
     
  6. annapaau27

    annapaau27

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Querétaro
    Gracias a todos por sus consejos! ya la saqué del agua... le puse un poco de canela por si son hongos.. y me encomendaré a todos los santos espero que si sobreviva... gracias!

    alguien sabe donde consigo vitamina B1?