Auxilio con una Brassavola nodosa

Tema en 'Brassavola' comenzado por Leticia37486, 6/2/13.

  1. Estoy empezando con esto y tengo una Brassavola nodosa en terapia de botella.. cuando la traje a mi casa tenia todas las raices totalmente secas.. decidi cortar hasta donde estaban mas secas y espolvorearlas con canela.. en la botella puse una hoja de diario humeda, telgopor, corteza de pino y un poquito de carbon pero creo que tiene mucha humedad? que debo hacer? donde corte las raices se podia observar que estan verdes por dentro y achatadas.. pero deberian ser blancas y carnosas no? Ayuda que debo hacer?? Cuanto tiempo creen que es conveniente dejarla alli?
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Auxilio con una Brassavola nodosa!!

    Hola Leticia! Bienvenida al foro y a está afición!:52aleluya:

    Lo mejor es que subas fotos. Qué tan grande es la planta? Te cuento que compré una Brassavola tuberculata en una situación similar a la tuya. Era una planta grande, así que la monté y a su tiempo dio raíces y brotes sin problemas.:5-okey: No hizo falta la terapia, por eso es importante saber que tan grande es la mata.

    Por las raíces, suelen ser verdes cuando están húmedas.

    No cultivo la nodosa, esperemos otras opiniones.

    Saludos!
     
  3. Re: Auxilio con una Brassavola nodosa!!

    Muchas gracias Leo!! :smile: Igual la tuve que retirar de la botella por que tenia apenas dos hojitas que eran verdes y maltratadas cuando la traje y luego se empezaron a poner amarillas dentro de la botella y me dio miedo de que se pudra tal vez.. La tengo en un tronquito espero haberla colocado bien y que se pongan tan lindas como las tuyas!! No se si lo hice bien porque mis otras orquis estan en una maceta con sustrato y van bien pero esta era muy chiquita para una maceta.. Mas tarde voy a subir fotos hasta ahora estuve intentando sin exito de poder subir..