auxilio... por curiosidad

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por La Tia Claudia, 3/10/07.

  1. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    hace unos 8 años una vecina estaba tirando esta planta.. la cual catalogue de CACTUS SIN ESPINAS... por favor no se rian... el verano pasado... febrero por estos lares.. me lleve esta gran sorpresa, muy grata por cierto... agradeceria alguien me informara de que planta se trata... he visto unas cuantas parecidas pero ninguna igual..
    muchisimas gracias claudia:5-okey:
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    ¡Preciosa! Una Stapelia ... y a saber cual
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo diría que una Stapelia grandiflora. La mía también sacó anteayer una flor, que ya está pasada. Una vez tiene bastante edad para florecer, es una de las plantas que no fallan ni un año.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :11risotada:
    Isidro, la mía no ha florecido este año, será .abrona.....

    besos, vega
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    S. grandiflora no es, más bien S. asterias o un híbrido de esta última.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Gracias Carlos, tan eficiente como siempre.

    Uffff, que manía de hacer híbridos con todo.... me ponen nervioso los híbridos.

    Me cuelo y aprovecho para preguntar por ésta, de cuya identificación como S. hirsuta nunca he estado seguro.

    109656
     
  7. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    :smile: :52aleluya: muchas gracias a todos... muchas ..
    isidro... mi foto no es tan buena pero te digo que la de tu foto es exactamente como la mia.. por la planta y la flor... para que te hagas una idea la flor de mi foto media aproximadamente unos 12 cm de diametro la maceta en la que esta tiene 30cm de diametro... o sea que la foto es de lejos.. la saco una amiga... jamas fotografa... jejejeje igual un millon de gracias por la buena onda de todos.. si tienen mas detalles avisen... un saludo gigante:beso: claudia
     
  8. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Isidro...puede ser una Stapelia grandiflora aasblume?...saludos...Clau.
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Isidro, a mí me parece una de las muchas formas de Stapelia gettliffei. En las hirsuta las terminaciones de los pétalos son oscuras en sus últimos centímetros.
    Tampoco es grandiflora pues en ésta las bandas apenas sobresalen y el color central es prácticamente uniforme. Lo de "aasblume" no forma parte de ningún nombre de asclepiadacea. Tan sólo es un nombre comun que hace referencia a ese olor caracteristico que tienen la mayoria.

    Un saludo

    Carlos
     
  10. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    56518 ...no se parece a esta?
     
  11. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Perdón

    Ya me preocupaba pos S.grandiflora Aasblume, no es su nombre correcto, ni aceptado ni nada....como dices tu Carlos.
    Tengo un archivo sobre híbridos y/o variedades y/o formas de Stapelia... la cosa es que lo encuentre.

    No es fácil saber exactamente el nombre de su madre y su padre, cuando de híbridos se trata...

    Saludos.
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Gracias a todos.... Carlos, es cierto que la escultura de los pétalios es diferente que en grandiflora... sin embargo las imágenes que encuentro de hirsuta no tienen esa punta oscura que comentas... respecto a gettlifei, parece tener los pétalos mucho más estrechos... ¿igual es asterias como la de Claudia?

    Perdona Claudia por acaparar el post :icon_redface: es que como es un tema con mucha relación con el propuesto... :icon_redface:
     
  13. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    no hay problemaaaa!!!!;) mientras sepa como se llama la mia estoy mas que feliz... y como mas fotos veo, mas me convenzo que la mia es como la tuya... estoy en el cielo... otra cosa.. veo que hay un par de argentinos... la planta que aca se conoce como CLEPIA o NACAR es de la misma familia que nombro carlos??aesclepiaceas... o algo asi?? muchos besos y saludos a todos:beso: :eyey:
     
  14. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    :11risotada: ... asclepiadacea.. animalito de dios yo... perdon a todos..:meparto:
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Asclepiadáceas (Asclepiadaceae) es, efectivamente, la familia a la que pertenece el género Stapelia, como otros muchos géneros de plantas de flores pentámeras, con frecuencia de pétalos asimétricos, y normalmente muy tóxicas, principalmente propias de regiones cálidas y tropicales.