¡¡Auxilio!! Portulacaria afra

Tema en 'Portulacaria afra' comenzado por Guerrero de la Paz, 22/4/11.

  1. Auxilio
    Hace unos días he comprado una Portulacaria Afra (La primer foto muestra como se veía ese día), pero en los días siguientes he visto como algunas de sus hojas se han puesto amarillas e incluso se han empezado a caer (Fotos segunda y tercera, donde se ve como luce y se ha puesto actualmente).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Realmente no sé que está pasando, la he regado cada que el sustrato de arriba se ve seco (sucede casi cada 3 día), está en mi terraza donde el sol le da dtodoe el día (Aunque vivo en un clima extremoso, creo que el solo todo el día no le afecta dada la naturaleza de la misma planta).

    Pido humildemente me ayuden, pues es la primer planta que tengo, me gusta mucho, le he tomado cariño y desearía que su salud mejorára y fuera excelente.
    :( :(
     
  2. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Hola, es una planta crasa que acumula agua en sus hojas por lo que te recomiendo regarlo una vez por semana,cada tres dias me parece excesivo,no obtante asegurate bien rascando la tierra que el subtrato esté seco pues a veces tendemos a mirar la parte superficial de la tierra cuando en el fondo aun está humedo con el riesgo de que la encharquemos.
    Otra causa pudiera ser si hay corriente de aire seco en donde la tienes que pudiera estar dehidratandola,las corriente suelen ser perjudiciales.
    En fin utiliza el método de la observacion tu eres el que mejor puede darse cuenta de lo que tiene o le falta.
    un saludo
     
  3. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    muy buena la exposicion de amablejardinero, pero tambien hay que tener en cuenta que las crassulas son plantas que no estan muy bien al sol directo y suelen quemarse un poco, yo me preocuparia mas por eso que por el agua, la mia la tengo junto a un hibisco, la riego practicamente a diario en verano y no tiene ningun problema
     
  4. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Puede que haya sido cultivada a semisombra y al ponerla al sol de repente se haya achicharrado un poco, si le vas aumentando las horas de sol poco a poco seguramente se aclimate porque esta especie suele verse en exteriores.
    También tengo la suposición por otras plantas mias de que ,si la tierra que tiene está agotada, le costará más mantener sus hojas al sol. Pero es solo una suposición.
    Mucha suerte con tu planta.
     
  5. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Disculpa ¿estas haciendo un prebonsai? lo digo por los alambres,si es para sostenerla en su maceta es suficiente con que eches un poco mas de subtrato ya que veo muy vacia la maceta,cuidado con los estrangulamientos si es para bonsai el alambre es demasiado fino.
    saludos
     
  6. Muchas gracias a todos por las observaciones, en verdad me han servido de mucho.:smile: :smile:

    Con todos sus comentarios he ido hilando la probable razón de porque se ha puesto así la planta. Además de hacer caso de todas sus recomendaciones me di a la tarea de revisar la tierra como menciona Amablejardinero y me di cuenta que estaba muy compactada, evitando que el drenaje de la misma fuera buena, así que me inclino más porque comenzó a ahogarse, así que cambié la tierra por una más suelta y espero más adecuada.

    Les mantendré informados de los resultados que vaya habiendo.

    Muchas gracias nuevamente por sus comentarios y éxito para todos.:5-okey: :5-okey:
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]

    portulacaria afra

    pues esta la sembre en el suelo y esta enorme y desde = 2-3 grados a los 38 del verano siempre esta igual solo la riego en verano una vez a la semana y ahora que todavia no hace mas de unos 20 g. solo 2 de veces desde el invierno, ahora bien en maceta si la traslada mejor que se quede a la sombra hasta que se habitue a su mueva situacion pero cuando ya estan pasados unas cuantas semanas, afuera tranquilamente y es un todo terreno, he puesto ramas de la grande en macetas y casi las riego lo mismo pues las suculentas se pierden mas por demasiada agua a que tengan sed, pues si se ponen algo arrugadas sus digamos hojitas es cuando quieren agua.