Auxilio que es eso?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Alberto Cuevas, 23/6/11.

  1. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Auxilio que es eso?


    Hola hoy que llegaba del trabajo al Salí atrás con mis orquídeas note algo pero por curiosidad me acerqué y note un polvo blanco muy abundante pero ya de cerca no era artificial es algo como plaga o ustedes que me aconsejan.

    Se lo quiero quitar que es? O como lo quito.



    [​IMG]
     
  2. Hola Alberto Cuevas, tu orquidea esta sufriendo el ataque de la mosca blanca ella suelta como un polvillo blanco que mas tarde se convierte en una infección de hongos. Puedes usar algun insecticida (Acetamiprid) o limpiarlas manualmente.

    Saludos ;)
     
  3. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Así de fácil, ósea le echo insecticida y la puedo lavar sin problema, para que cheque hoy mismo y vea que le pasa, solo una cosa que insecticida recomiendas? El que tengo es un de casa y jardín??
     
  4. Alberto yo te recomiendo algun producto que contenga (Acetamiprid) los nombres varian según el país y recuerda que deben ser productos de uso agricola. La otra opción es limpiarla manualmente, pero es un poco tedioso y en ocasiones igual no se pueden eliminar por completo y recaen.

    Saludos ;)
     
  5. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Acetamiprid ósea ese es el activo de producto, para que pregunte donde venden productos agroquímicos?????
     
  6. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Tb puede ser un ataque bestial de cochinilla algodonosa no?
    Ha sido de repente?
     
  7. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Hay como bichitos blancos?Se mueve algo?
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola,
    como no te va a quedar mas remedio que limpiarlo manualmente - un insecticida no es un lavavajillas - límpiala primero, y luego piensas en si es necesario usar otro plaguicida más. AUXILIO - que nos estamos matando a fuego lento.

    Saludos
    Arturo
     
  9. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    ??? Pues no le he visto bien mas que el polvo blanco ya me dejaste en duda? jejeje es cosa de checarle bien ??
     
  10. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    De hecho ya lo hice a mano y con ayuda de unos coconetes también por las partes donde no entran mi dedotes!! Y pues creo que le deje limpio solo falta ver lo del insecticida que me comentan ya pase ayer como a las 6 a ver a un proveedor de productos agroquímicos y esta re tomi el chico que me atendió por que no sabe de que le hablaba quede de regresar hoy viernes por la tarde obvio no tan tarde jjejejejejejeje mañana que es sabadito subo fotos de lo que le haga ya que con las lluvias de este mes estoy enfrentando de nuevo al problema de las babosas y caracoles para lo cua ya vi en cuanto me sale un producto que los elimine de una vez, $70.00 por una cajita con perlados que me alcanza más que bien….
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola,
    pues lo mas fácil y eficiente para matar caracoles y babosas es un tarro plano con cerveza. Acudiran en masas en noches húmedas y se ahogarán...

    Saludos

    Arturo
     
  12. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Contra los caracoles y babosas aunque os suene a locura funciona, café, preparas un café muy cargado se lo añades a un litro de agua y pulverizas la zona, los caracoles y babosas al beberlo se mueren. A mi me lo dijo Carlos Espejo y me rei un buen rato, despues lo estoy probando y me esta funcionando.
     
  13. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :sorprendido: Saben la cantidad de café que tomo yo por día??? :sorprendido: Espero no me haga el mismo efecto tardío :meparto:
     
  14. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Es enserio???
    osea asi nada mas?:razz:
     
  15. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Os juro por mi hijo que es cierto, yo Gaby me partia de la risa y me la he tenido que tragar. Por lo poco que se, segun parece el caracol y la babosa tienen corazon (no estoy de broma) y el cafe les produce un "infarto" y caput. Suena a guasa de la buena, pero funciona.