AUXILIO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por chechulp, 22/11/10.

  1. Hola gente me doy una vuelta para preguntarles queé opinan: mis orquis están siendo invadidas por unas hormigas y no les hacen daño aparente, puede ser que están conviviendo sin problemas o un día me voy a levantar y voy a ver que me quedé sin orquis?? no he podido sacar fotos que se vean bien. Si lo logro als subo.
    Les agradezco y espero que me responda alguien.

    Saluditos:5-okey:
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    chechup, hormigas en tus orquis :9992aaaaa: es broma :happy:
    Hay orquideas que conviven con las hormigas si causarles daño, otra causa puede ser que este sacando la planta una especie de melaza, que lo hacen cuando van a florecer.Si puedes saca algunas fotos.
    También debes de asegurarte que no tenga pulgones o algún insecto de los que las hormigas ejerzan de pastores, eso seria otra cosa.

    Chaito!
     
  3. elafricano: eso es posible!!! un día en mi obsesión de ver qué pasa vi que en la vara que está dando tenía cómo una gotita transparente. LAs hormigas pelean por estar ahí y no es fácil sacarlas porque se aferran, voy a hacer lo imposible por poner fotos.

    Gracias!!!!:5-okey:
     
  4. Acá van las fotos de las hormigas en las orquis. Espero que me sigan ayudando
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La primer foto es un Cattleya y las otras dos no sé que es pero está emitiendo la vara floral.
    Gracias
     
  5. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    yo tengo unas orquis ahora echandome varas y estan igual, con hormigas, pero estan abriendo las flores de lo mas bn, por lo menos en las mias no les pasa nada
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Chechulp, parece que la melaza es el motivo de tantos visitantes. Mientras no veas que acarrean pulgones, no es preocupante. No les pierdas el ojo :5-okey:

    Suerte y lindas floraciones.

    Chaito!!
     
  7. Gracias por las repuestas, he aprendido algo nuevo y eso es bueno!!!
    Saludos:beso: