AUXILIOOOOO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Laura Gaby, 4/8/06.

1. Laura Gaby

Laura Gaby

Tengo un pequeño orquidario en casa, pero apareció una plaga que me está matando a mis orquideas. Es como una cochinilla blanca, chiquita, que se pone en toda la planta. En las hojas parece como un polvito blanco y en los brotes está el adulto. A los bulbos les hace estrías y la va secando poco a poco, he logrado salvar a muchas con un pincel con alcohol pero no puedo acabar con la plaga. Por faqvor si alguien sabe que debo hacer se los voy a agradecer.
    Atte: Laura Gaby :(

2. Dione

Dione E. linkiana (Michoacan)

aplica agua con jabon con un aspersor o bien un insecticida sistemico, debe de ser pulgon, que hay de diversos colores y chupan la salvia de las plantas y las matan.

3. Martín

Martín

Hola Laura!!!
    lo que te esta afectando son los "chanchitos blancos", para acabar de una vez con ellos, para darles con todo :metralleta: :9999996motosierra: :9999994goleacabeza: :9999991persecucion: :cuchillo: :9999997ahorcado: lo que tienes que hacer es: ir a comprar un insecticida sistemico, que tenga como ingrediente activo el DIMETOATO, lo aplicas a tus plantas con una aspersora, la razon es de 1cc de insecticida en 1 litro de agua, siempre pregunta, repite esta accion a los 15 dias, veras como se acaba el malestar....

Suerte

pd: el DIMETOATO huele bastante fuerte.....

4. Si al restregar entre los dedos queda una especie de aceite, lo siento pero es cochinilla blanca, tienes que sacarla del sustrato, lavarla muy bien con jabón de los platos y asegurarte de que ha desaparecido toda entes de poner sustrato nuevo. es posible que tengas que repetir la operación.

Suerte, may.

5. eloy.vera

eloy.vera Serghio

El otro día me encontré con un producto muy peculiar. Son como unas latas (tamaño cocacola) de insecticida con un tirador (como una granada de las que explotan). Es para acabar con plagas difíciles (de las que se esconden en los huecos y en el sustrato). Sólo tienes que poner las plantas infectadas en una habitación cerrada, tirar de la anilla y escapar corriendo. Luego dejar que el gas actúe durante 6-8 horas, abres, ventilas y parece ser que todo bicho se muere. Me aseguraron que las plantas son totalmente inmunes al gas. Me parece que penetra perfectamente en el sustrato, ya que también mata chinches y pulgas que se esconden en el interior de los colchones. Es un gran invento, échale un vistazo.

6. RedRose

RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

Vaya, Sergio, ese método no parece muy seguro... :smile:
    Yo tiraría por el insecticida.

7. Laura Gaby

Laura Gaby

si es cochinlla!!...muchas gracias por sus sugerencias:happy: voy a hacer to0do lo ke me dicen, bueno menos lo del gas por ke se me hace muy peligroso:-? ..pero de todas formas gracias:smile: ....

8. Laura, tené MUCHÍSIMO cuidado con el Dimetoato, es refuerte, y con más razón si tenés animales o nenes chiquitos. De dónde sos?. Saludos!!!.

9. Laura Gaby

Laura Gaby

h0la matucas!... gracias por el consejo,lo tomare en cuenta..soy de mexico