Avance del Pleione

Tema en 'Pleione' comenzado por Carmenreg, 3/3/08.

  1. Al día de hoy el Yunannensis va bastante adelantado, tengo unas ganas que abra la flor !!! el otro el Formosana, casi no avanza. ¿ Como van los vuestros ?
    https://img509.***/img509/282/p1010379us5.jpg
    By , shot with at 2008-03-03
     
  2. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Avance del Pleion

    Muy bonito Carmen, como te he dicho en el Saloncito Madrileño, espero muchisimas fotos de las flores.
    Un saludo
     
  3. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: Avance del Pleion

    Guauuuuuuuuuuuuuuuu
    Los mios siguen bajo mínimos. A ver si espabilan.
    Un saludo.
    PD: ¿Lo tienes dentro de casa?
     
  4. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Re: Avance del Pleion

    Hola,pues los mios que tambien compre en la Expo de Madrid tambien van viento en popa

    Aqui van unas fotos del Pleione forrestii,espero que sea este ya que con los cymbs especie de Sun Moon salio lo que dios quiso

    DSCN2007.jpg DSCN2008.jpg
    DSCN2009.jpg

    Saludos

    Jordiet
     
  5. Re: Avance del Pleion

    RUPESTRIS Van bien adelantados.
    KARMELO Los tuve desde el primer dia enterrados hasta la mitad en tierra común sin regar y en una ventana que da al Norte, o sea al exterior pero sin que pudieran mojarse si lloviera. ( Aunque esa precaución ha sido innecesaria porque no llueve )
    Sólo compré dos porque no confiaba mucho que salieran.
     
  6. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Avance del Pleion

    Ya lo dije en el Salón... esperamos más fotos!;)

    Para la expo que viene caen fijo!:smile:
     
  7. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Re: Avance del Pleion

    Hola Carmenreg,como va la evolucion de tu Pleione yunnanensis,el que yo tenia como Pleione forrestii,creo que es P.yunnanensis,aqui pongo unas fotos empezo a abrir esta mañana.

    DSCN2051.jpg

    Sacada esta mañana

    DSCN2055.jpg

    Esta tarde

    Si puedo mañana le saco otra

    Saludos

    Jordiet
     
  8. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Avance del Pleion

    SUSTRATO:

    A los que todavía no habeis plantado las Pleione (como es mi caso), hablando hoy con Rubén (Flora del Trópico) me ha recomendado una mezcla de
    30% de turba rubia
    30% de corteza fina
    30% de musgo verde (de campo) y
    10% de carbón activo

    Rupestris: preciosa floración, sube mas fotos cuando abra del todo

    saludos
     
  9. Re: Avance del Pleion

    guaooooooooooo...... me encanta esa flor de verdad la primera ves que la vi por internet me enamore de ella... que bueno que ustedes nos la muestran... felicidades es una belleza....
     
  10. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Avance del Pleion

    Carmen, como van??
    Rupestris, enhorabuena y digo lo mismo que Tomcat.
    Para la proxima expo caen seguro.

    Un saludo
     
  11. Re: Avance del Pleion

    RUPESTRIS está precioso !!! los mios van lentísimos. Uno tiene un asomo de color rosa y el otro solo asoma la punta y para colmo se me cayó y lo tuve que volver a plantar, espero que se salve.
     
  12. Re: Avance del Pleion

    Los felicito por tan lindas floraciones y avances, por favor, alguine que me cuente como cultivarlas, hace tiempo que quiero, en donde las consiguen? alguien sabe en Argentina?, gracias y sigan mostrando mas fotos, saludos
    Ana Lucia
     
  13. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Avance del Pleion

    Hola a todos,

    Carmenreg tu post por el titulo parece que vaya a contener una secuela de Matrix.

    Un saludo
     
  14. Re: Avance del Pleion

    MONTSERA ja, ja, también suena a continuación de la Guerra de las Galaxias.!!! pero mis pleiones están estancados, como no venga "la fuerza" en su ayuda ....
     
  15. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Re: Avance del Pleion

    Hola
    acabral,los Pleiones son orquideas terrestres,hay algunas epifita y lotofitas que se encuentran en Nepal , NE India, Myanamar, China, Taiwan, Thailand y Laos
    Son orquideas que pierden las hojas y raices con el frio,tienen un periodo de reposo desde finales de octubre hasta principio de marzo,aqui en Europa generalmente hivernan en la nevera,en el cajon de las frutas.
    Los pleiones primero florecen y luego desarrollan las hojas y pseudobulbos nuevos,alimentandose del pseudobulbo del año anterior.
    Aqui en Europa es relativamente facil encontrar Pleiones ya que en Inglaterra hay bastante aficion a estas orquideas y hay varios productores.
    Carmenreg,mirando tu foto veo que tienes el sustrato muy mojado y esto es un peligro,ya que las raices nuevas son muy sensibles al exceso de humedad y si se pudren no sacara ninguna mas,lo suyo es mojar bien el sustrato cuando se plantan y luego esperar a que la hoja nueva este creciendo bien y empezar con los riegos y abonados.

    Aqui va una foto de hoy,dentro de un par de dias estara en su pleno.

    DSCN2061.jpg

    Saludos

    Jordiet