Avances de mis reproducciones por hoja

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por chika mundo, 26/7/10.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico


    encontre mis reproducciones por hoja muy crecidas pongo como van, la crassula falcata
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    no le vasto ser generosa y regalarme un hijo si no me regala muchisimos en una sola hoja.
    [​IMG][​IMG]

    y SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, funciono la reproduccion de hoja de haworthia ya podre hacer sin problemas reproducciones de esta especie tan delicada:52aleluya: :eyey:
    [​IMG]

    otra haworthia que reproduje desde un brotecito quemado me salieron tres uno por hoja con raiz, no encontre la foto de la quemada del sol, me la encontre en las montañas pero como abandonada no corresponde a mi region

    [​IMG]
    la reproduccion del Kalanchoe bahrensis fang
    [​IMG]

    recuerdan mis eches :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    [​IMG]

    hace algunos meses
    [​IMG]

    hoy
    [​IMG]

    estas las dejo solo para saber si ambas son cimbis

    y las otras haworthias cimbiformis que solo las deje con la planta madre crecieron como gigantescas
    [​IMG][​IMG]

    esta segun yo pense era cimbiformis pero el color la delata no es preguntare cual es tiene la midat del tamaño de la anterior
    [​IMG][​IMG]


     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Qué buena mano tienes!!!! :52aleluya:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Muy bien con las hojas Chika, y enhorabuena con las Haworthia, ahora no te pararás de reproducirlas :smile: . Creo que las dos de abajo, la 1 no es cymbiformis, cro que es cuspidata, y la segunda si parece cymbiformis
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    gracias pepa, gracias bruma, si sabia que eran distintas ademas la que mencionas como cuspidata es el doble de grande que la cymbi, viste que si se me logro la que me encontre en las montañas :smile: pobre estaba toda quemada solo le quedaron 3 hojitas cocidas con raicilla las perdio pero antes me regalo brotecitos que son los que muestro, por cierto que haworthia sera?
     
  5. ¡¡Qué pasada!! :5-okey:
    Esto de la reprodcción por hojas me parece interesantísimo, aunque dificilillo... son delicadas las plantas tan pequeñitas.
    Las tuyas están geniales, Chika Mundo... tengo entendido que se puede hacer con los aloes también, no?? yo siempre me he preguntado si se puede hacer con los ágaves.
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    pues habra que preguntar a los expertos, pero en mi opinion si se puede con las haworthias se puede con lo agaves por ser similares en la hoja se deja nadamas el callito y ya
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Con semejante tasa de natalidad vas a tener que adquirir medio estado para acomodar a todo ese gentío...:11risotada:
     
  8. Yo pensé lo mismo: con las haworthias se puede, con los aloes creo, aunque no lo sé seguro, que también... y por esa regla de tres puede que con los ágaves también, al menos con los de las hojas más duras.
    Por cierto, que hoy me he encontrado dos hojas fritas en mi haworthia rostrata :( (si es que no sé cómo no me frío hasta yo con este calor), así que la he cambiado de sitio y se me ha venido tu hilo a la cabeza, por lo que he plantado las hojas quemadas también, a ver si retoñan.
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso: :beso: mi marido ya casi me dice o tus plantas o tu :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    ponla en arena de rio unicamente asi me saco hijitos segun un video que nos mostro bruma deja lo busco y lo pongo aqui.:beso:
     
  10. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Qur buena onda lo de las haworthias!! pregunta: la reproduccion se hace solo de hojas que cayeron? o yo puedo arrancar suavemente una
    y dejar que dé a luz?
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    hola deben ser hojas completamente sanas con salvia mira ya encontre el video de la reproduccion de las hojas te lo dejo para que lo veas y lo pongas en practica yo lo hice tal cual dice ahi:beso: :beso: :beso:

     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    que buenisimo el video!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    No se si tendra sonido, en el trabajo no tengo altavoces...pero tengo 2 dudas.
    El sustrato es mineral 100%??
    Hay que regarlas???

    Muchas gracias!!
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    es arena de rio, perlita o sustrato para cactaceas, segun mi experiencia se riega cuando el sustrato esta casi seco en cada vez.

    me funciono con algo de sustrato de hoja al 50% la mescla, aunque en solo arena de rio enraizo epifitas con excelentes resultados

    el video lo bajo Bruma hace algun tiempo
     
  14. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Muchisimas gracias, seguramente lo intente, a evr si hay suerte!:happy:
     
  15. Gracias por el vídeo, Chika Mundo!! :beso:
    Aunque las hojas que le quité a mi Haworthia están quemadas, no sanas... y de momento no tengo ese sustrato para cactáceas, aunque si lo veo lo compro.
    Da gusto ver con qué facilidad las manipula en el vídeo, con lo manazas que yo soy :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: