Avances en el jardin

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por tejure, 3/10/13.

  1. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Hola a tod@s como estoy de vacaciones me he lanzado con el jardin y he avanzado mucho, a ver que os parecen las nueva zonas que todavia estan incultas
    [​IMG]
    Lo que veis ahora estaba lleno de hierba seca y matorrales y con un monton de piedras , lleva su trabajo
    [​IMG]
    Aqui vamos a tener mucho sitio para los del invernadero

    [​IMG]
    Esta parte ira con muchos columnares al estar pegada a la valla
    [​IMG]
    Otra zona de la valla con columnares
    [​IMG]
    Aqui como todavia me queda bastante por hacer, quiero poner jardineras de piedra vista de un metro de altura y varios metros de largo o quizas redondas lo dejo reservado para mis semilleros de los proximos años
    [​IMG]
    en esta parte van a ir unos polletes ( unas jardineras) de bloques forrados de piedra de 50 cm. de anchas y un rectangulo de 10x4 en total, reservada para mis semilleros de lithops, azoideas, lophos y arios entre lo que vaya pensando y encontrando, es un proyecto para el verano que viene o el siguiente

    [​IMG]
    Y para finalizar una zona ya plantada casi por completo que me da animos para seguir con la tarea a veces agotadora y mas como hoy con 37º
    [​IMG]
    espero os guste, un saludo
     
  2. Qué trabajo impresionante!!
    Felicitaciones!!:52aleluya:
     
  3. cuhg85

    cuhg85 z

    Mensajes:
    131
    Felicidades cuentas con el espacio soñado por cualquiera no solo sactuceros.

    :5-okey: :52aleluya: :eyey: :ojoscorazon: :meparto:
     
  4. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    camino al jardin botanico!
     
  5. pipiltin

    pipiltin

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Que envidia contar, un lugar asi :13mellado: ,por favor no dejes de subir actualizaciones!!
    Saludos!
     
  6. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Hola tejure, felicitaciones. Es un gran proyecto , vas a construir un inmenso cactario. Suerte con él. :5-okey:
     
  7. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Los columnares en la valla preciosos, no quiero ni imaginar como sera el jardin en unos años.
    Saludos.
     
  8. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Me alegro que os guste, hasta hace un año no sabiamos lo que hacer con el jardin y desde diciembre lo hemos hecho casi todo y con estas plantas tan agradecidas es muy facil en este clima.Os pondremos las fotos de como avanza, y de cuando empiecen a crecer, por mi experiencia cuando pones un cactus en el suelo tarda mas de seis meses en establecerse y un año casi en empezar a crecer con fuerza, las suculentas son muchisimo mas rapidas y crecen mas de la mitad del año.Un saludo
     
  9. xano

    xano cactus y suculentas

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mallorca
    q bien lo veo. en cuanto empiecen a crecer vas a disfrutar. tengo en mente hacer un jardin parecido aki en mallorca!!! en casa de mis padres,donde tengo la mayoria de especies. voy a ir mirando el post para ver las actualizaciones. un saludo,disfruta de tus cactaceas y del fruto de tu trabajo" 1 saludo,jaume
     
  10. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Hola Xano, alli llueve mas que aqui asi que tienes asegurado el riego y si las temperaturas no bajan de 0º seguro que podras tener muchisimas cosas, cuanto espacio tienes?, porque si es mucho vete preparando cientos de plantas.ire poniendo la evolucion.Un saludo
     
  11. :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:
    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    Ánimo que vas por muy buen camino. Ese jardin va a ser la envidia de todos!!!
     
  12. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Gracias, pero si no me hubiera encontrado con este foro y el de susculentas no seria posible el jardin tal y como es hoy, pongo las fotos por que se que os gustan ,como me gustaba a mi ver la vuestras cuando no tenia casi nada ,y aun hoy todo esta pequeño todavia, han pasado dos años mas o menos desde que empezamos a comprar muchos para el jardin y esperamos poder compartir el jardin con todos vosotr@s y seguir aprendiendo y viendo cosas nuevas y bellas para añadir.Un saludo
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que maravilla de lugar, cuanto espacio y las montañas cerca, es tu hogar y yo lo llamaría paraíso!!!!! precioso todo, excelente tu trabajo, que no es poco con tanto espacio, felicitaciones!!!!ese jardín será la admiración de quien tenga la fortuna de verlo, que lo disfrutes con salud y alegría!!!y espero seguir viendo tus fotos y el seguimiento, ya que en la enorme distancia que tenemos, será la única forma de ver esa preciosidad!!!
     
  14. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Muchisimas gracias ,a mi me encanta vivir en el campo y ahora encima con un jardin que no pensaba poder tener , aun mas. Seguro que seguiremos poniendo fotos y cada vez seran mas y mas cosas.En septiembre hicimos la ultima plantacion antes del invierno y conte mas de 600 en suelo y tenemos en el invernadero para marzo otros 300 y en los semilleros hay mas de 500 para los proximos años.Tenemos muchas ideas para mejorarlo y decorarlo, ya lo ireis viendo.un saludo
     
  15. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Que pasada y que preciosidad. Va a ser la envidia de todos eso seguro, no sólo por la cantidad y las especies, si no también por el espacio y por el entusiasmo que pones, estoy deseando ver como va en un futuro. Sigue enseñadolo. Un saludo