Ave del Paraíso: ¿cómo hacer semillero?

Tema en 'Multiplicación de ave del Paraíso por semillas, división de mata y división de rizoma' comenzado por mtsari, 18/11/02.

  1. mtsari

    mtsari

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    oviedo P. de Asturias
    Saludos, ¡estoy encantada con esto de tener a quién consultarle mis dudas! Me regalaron unas semillas de Aves del paraíso!!!(no sé cómo se llaman de otra manera). La pregunta es si me podeis alyudar para hacer un semillero . Ni idea de que tipo de tierra o profundidad. Por favor echarme una mano. Muchas gracias.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Multiplicar el ave del paraíso

    Hola, mtsari (esta vez no he tenido que mirar tu nombre!)

    strelitzia-2.jpg

    Por semilla nunca lo he hecho. Nosotros en el invernadero propagamos muchas Estrelitzias hace tiempo dividiendo el rizoma o la misma mata, con hojas y todo. Estos hijuelos se plantan en macetas individuales y agarran la mayoría (dándoles condiciones cálidas y humedad ambiental, por supuesto).

    Por semillas lo que sé es que se deben usar recién cosechadas para evitar el endurecimiento de las cubiertas y que tardan bastante en empezar a florecer (como 3 años o más). Paciencia pues.

    Si te decides, siembra en primavera en una mezcla de turba o bien compost más arena mitad y mitad o en lugar de arena es común usar perlita, sobre todo por los profesionales. Entierra tapándola ligeramente o como mucho el propio diámetro de la semilla.

    Pon en sitio cálido, pulverizado cte con agua y cubre con un plástico agujereado para conservar la humedad.

    Hasta luego, mtsari!
     
  3. gracias

    Muchas gracias por la informaciónsobre el "ave del Paraíso". ¡¡¡VOY A INTENTARLO!!! Aunque en lugar del Paraíso salga de corral.