Ave del Paraíso: ¿cómo reproducir por semillas?

Tema en 'Multiplicación de ave del Paraíso por semillas, división de mata y división de rizoma' comenzado por FELICISIMA, 19/11/06.

  1. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    hola me gustaria saber como puedo conseguir que unas semillas del la planta "Ave del paraiso" que compre este verano en Tenerife,germine en mi ciudad que es Cáceres. un saludo a todos
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: como reproducir la planta "el ave del paraiso"

    hola felicísima. te voy a ser muy sincera, pueden germinarte sin problemas si dispones de mucha paciencia y sabes darles los mimos que necesitan. pero antes que describirte todo el proceso tengo que advertirte que planta puede ser que tengas, pero no verás una flor hasta dentro de ocho o diez años :( . ocho si consigues un hábitat en el cual pueda desarrollarse a sus anchas .............. desde luego y para empezar, en semillero y en interior con cubierta de plástico (media botella de plástico boca a bajo o bien papel plástico de film) da lo mismo que sea opaco ya que para germinar no necesita luz y está contraindicado que expongas el semillero al sol. oscuridad es lo mejor. pero antes que todo esto, tendrás que ponerlas en remojo, Se ponen las semillas en agua caliente con una gota de lavavajillas y se las quita el plumón rojo o naranja que tienen. A continuación se ponen en una mezcla de 1 parte de agua + 1 parte de aqua oxigenada durante 24 horas.
    Después se ponen en un recipiente cerrado con el plástico con 100ml de agua y 5 ml de agua oxigenada a una temperatura de 25-27°C sin luz. Las revisarás diariamente y cuando germinen las pondrás en un sustrato de coco o si no de turba (nunca mantillo) en una caja de plastico (que guarda mejor la humedad) con unos 2cm de tierra encima y en un lugar caliente sin luz del sol directa. Espero haberte servido de ayuda. Suerte con tus semillas!!! y muuuuuuuuuuuuucha paciencia y mimo :razz:
     
  3. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    Re: como reproducir la planta "el ave del paraiso"

    Karambola muchas gracias, pero me parece que va a ser muy dificil de ponerlo conseguir, la verdad que ,me he ilusionado con la dichosa planta, hay tantas en Tenerife, y en cualguier lugar que pense que seria facil su cuidados, lo que si he visto en una tienda es la planta, lo intentare con ella si no es muty cara. de todos modos de nuevo muchas gracias.felicisima
     
  4. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: como reproducir la planta "el ave del paraiso"

    Y a través de dividir una planta bien desarrolada?? alguien sabe??
     
  5. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: como reproducir la planta "el ave del paraiso"

    Vamos!!! Animense, quien ha multiplicado esta plantita dividiendo una mata???? Necesito saberlo ya que me la están ofreciendo y no quiero hacerlo en vano.
    De antemano gracias.
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: como reproducir la planta "el ave del paraiso"

    esta planta tiene rizomas en las raices. si dividen la mata y te dan un rizoma acortas mucho el proceso y si la cuidas bien podrás tener flores en uno o dos años.:happy:
     
  7. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: como reproducir la planta "el ave del paraiso"

    Felicísima, yo también tengo semillas de ave del paraíso que me encanta y me intercambió Karambola, las tengo sembradas en turba con perlita de Compo, con la tierra siempre húmeda, en una maceta de plástico transparente tapada con film transparente de cocina y a oscuras. Destapo una vez al día unos minutos para oxigenar-ventilar para que no se produzca podredumbre de las semillas ni contaminación por exceso de humedad.
    Me lo explicó todo Karambola, un cielo y tardará en salir desde que las sembré ya germinadas uno o dos meses según me comentó. Espero haberte ayudado, anímate, es lenta la planta pero preciosa y Karambola te ha explicado su proceso muy bien. Saludos paisana, somos de la misma ciudad
     
  8. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: como reproducir la planta "el ave del paraiso"

    Muchas gracias Karambola ;)