Ave del Paraíso: ¿cómo reproducir por simiente?

Tema en 'Multiplicación de ave del Paraíso por semillas, división de mata y división de rizoma' comenzado por murtra, 11/6/04.

  1. murtra

    murtra

    Mensajes:
    11
    como reproducir el ave del paraiso a partir de semillas
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Yo tengo dos, mezcladas, la regina y la augusta.
    La regina ha estado haciendo flores toda la primavera, y hurgando en las que ya estan secas no veo semillas por ningun lado. A lo mejor es que son muy pequeñas, no se

    La augusta ha empezado ahora a hacer flores, si salen semillas ya lo pondre aqui para el que quiera.

    Si tengo que polinizarlas de alguna forma especial, por favor decirlo.

    muchas gracias.
     
  3. Didi: Yo las he visto a la venta en algunos establecimientos de mi zona no
    tengo inconveniente en comprar un sobrecito y enviártelo
    Creo que no tienen ningún problema para germinar, pero hay que ser paciente ya que tardan bastante en brotar y varios años en florecer.
    Muchos saludos.
     
  4. murtra

    murtra

    Mensajes:
    11
    ave del paraiso

    Haca años que tengo esta planta, pero nunca he encontrado las semillas.Tiene muchas flores y es muy grande ,pero no consigo saber donde tiene la semilla ni como es. gracias por contestar.
     
  5. chapaquito

    chapaquito

    Mensajes:
    42
    ave del paraiso

    Ave del paraíso​


    strelitzia1.jpg


    Su inflorescencia es conocida botánicamente como cincino.
    La particular forma de las flores, hace que en condiciones naturales la polinización sea realizada gracias a los colibríes.La propagación es por semillas o división.
    Nativa del sur de África. Requiere de condiciones templadas.
    Necesita luz intensa, por lo menos, de tres o cuatro horas diarias de luz solar directa, no florece con luz inadecuada. Durante el periodo de crecimiento activo, puede cultivarse en condiciones normales. Necesita de riego moderado y humedad normal.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Sobre la germinacion entra aqui :

    http://www.rarepalmseeds.com/pix/StrReg.shtml
     
  6. Carol.

    Carol.

    Mensajes:
    2
    Yo tb tengo dos, la regina y la augusta.
    Llevan dos años plantadas en mi jardin y para mi desgracia no me dan ni una flor.
    Ya puestos a pedir, ¿me podrias decir que hacer para que den flores?
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    no se pero a partir de semillas tarda unos años para florecer...lo se porque yo lo intente y me dijeron en el vivero y luego lei que si era cierto...creo que tarda como cuatro años en florecer bien....paciencia :icon_biggrin:
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Chapaquito: en África jamás ha habido colibríes.
     
  9. murtra

    murtra

    Mensajes:
    11
    ave del paraiso

    Hola, ya se donde tienen las semillas mi ave del paraiso.

    Estan el la parte de la flor de color lila.Son muy pequeñas y me han informado que es muy dificil de reproducir por semilla.Mejor por división de planta. Gracias a todos por las respuestas.
     
  10. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    :11risotada:
    Ya siento ser tan malo... pero es todo lo contrario. La flor de la Strelitzia, si ha sido polinizada, forma un fruto (como un plátano cortito) que al madurar abre en tres y las semillas están dentro en hileras y son gordas como guisantes, negras brillantes, duras y cubiertas en la mitad con una melena naranja de lo más llamativa.
    pod364.gif
    Y siendo frescas parece que son muy fáciles de hacer germinar en tierra bien drenada y con calorcito. Eso sí, tardan al menos 3 años en empezar a dar flores, pero incluso sin flores es una planta bien bonita.
    seed364.gif
     
  11. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Sembré una hace dos meses y ahora ya mide dos cm de altura.´.esta en el balcon orientada al este y bueno...que hago con ella que cuidados necesita?...Como planta adulta me he informado pero como bebé ni idea..
     
  12. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    mucha luz, mejor sin sol directo por ahora, buena tierra & excelente drenaje.