Ave del Paraíso: compré semillas y sembré, ¿qué cuidados darle?

Tema en 'Multiplicación de ave del Paraíso por semillas, división de mata y división de rizoma' comenzado por Roamingguy, 1/4/07.

  1. Roamingguy

    Roamingguy

    Mensajes:
    2
    Compré unas semillas del ave del paraíso y las planté hace más o menos un mes, a principios de marzo. Un total de cinco semillas.
    Les puse tierra para todos los usos y trato de mantenerla húmeda, en un principio, dejé las macetitas en el exterior, ha hecho frío y la terraza era norte, así que hará unos días que las tengo en el interior.
    Por cierto, las enterré más o menos un centímetro.
    No ha brotado ninguna, y temo haber hecho algo mal, quizá es solo que necesitan más tiempo.

    ¿Alguien sabe que cuidados darle para que me broten las plantas?, Agradecería mucho algún consejo, por que estoy un poco perdido, y esas plantas me parecen muy chulas, y evidentemente es más barato y satisfactorio criarlas desde cero, aunque está el riesgo de quedarte sin plantas.
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Semillas de ave del paraiso

    ¡Bienvenido al foro! ;)


    sería buena idea que indicaras de dónde eres, podríamos ayudarte mejor. Completa tus datos y así nos orientaremos mejor a la hora de responderte. Fíjate en mi avatar, el lugar de residencia es muy útil a la hora de ayudar a un forero.

    Es posible que le falte calor o más tiempo para germinar. Sólo puedo decirte que la planta ave del paraiso, en mi ciudad, la plantan en muchos jardines porque apenas necesita riego, y es una planta colorida y original.

    Me gustaría que me dijeras cómo son las semillas, pues he intentado coger alguna de las flores secas que he visto en jardines públicos, y no he conseguido ver nada.

    Un saludo.



    Quizá esto te sirva de ayuda:

    Aquí está la página completa: http://www.tusplantas.com/jardin/flores/flor/?pagina=jardin_flores_flor_024_024
     
  3. Roamingguy

    Roamingguy

    Mensajes:
    2
    Re: Semillas de ave del paraiso

    Bien, ahora estoy viviendo en Gavà, Barcelona. Bastante cerca de la playa (lo digo por lo del salitre y humedad).
    Por lo que cuentas, paciencia y punto, ¡hasta dos meses en germinar!
    Las semillas son pelotitas negras (o sino negras, si muy oscuras), lisas y brillantes, de unos 2,5 mm de diámetro. Tienen pegada una pelusilla naranja en un lado.
    ¿Todas esas fotos de plantas de tu album son tuyas? ¡y yo creía que a mi madre se le daban bien las plantas! en fin, eres una máquina....
     
  4. zedka8

    zedka8 La roci

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    huelva
    Re: Semillas de ave del paraiso

    hola

    las semillas son negras grandes kon unos pelillos naranjas....

    espero haberte ayudado...

    un saludo
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Semillas de ave del paraiso

    Hola, yo plante unas semillas que compre en una floristeria, tardaron en germinar mucho tiempo (alrededor de 3 meses) a pleno sol, ya hace 3 años y todavia está así:
    36908
    Echale paciencia
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Semillas de ave del paraiso

    Ah, gracias por los detalles de las semillas, seguramente son plantas dificiles de fecundar por esta zona, porque no he visto ninguna con semillas.

    No creo que la sal sea problema, ni la humedad, siempre que no esté en contacto con la arena del mar.

    Gema, bonita planta.;)
     
  7. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Semillas de ave del paraiso

    hola, yo plante tambien unas semillitas de ave del paraiso, yo las plante el 4 de marzo, asi, que me quedara mas o menos un mes pa que comiencen a germinar, que ganas , por cierto gema, a ver si te regala ya alguna flor :razz: