Ave del Paraíso con hojas rayadas y diminutos bichitos voladores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ave del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por montsekit, 28/9/03.

  1. montsekit

    montsekit

    Mensajes:
    43
    Hola, tengo una strelitzia reginae, muy joven todavía. Tiene dos problemas.
    - Las hojas tienen como rajas, como si las hubieran cortado, puede ser debido a un exceso de sol?? Yo pensaba que tenían que estar a pleno sol pero ahora ya no estoy tan segura.
    - Tiene unos pequeños diminutos bichitos voladores, me dijeron en una tienda que es por exceso de humedad, que si la dejo secar un poco desaparecerán (por desgracia la tengo fuera y desde que me lo dijeron ha llovido cada día) es ese el motivo?? Por cierto, yo creía que no les molestaba mucha agua, me la trajeron de Madeira y me dijeron que allí llueve muchísimo.

    Agradeceré cualquier ayuda.

    Mons
     
  2. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    Bueno en Cataluña parece que ha llovido bastante esta semana, pero aun asi no creo que ni la mitad de lo que mojo yo tanto en tierra como en hojas a mis Sterlizias y ni tienen "rajas" ni tienen bichitos, de forma que por la humedad no creo que sea.

    Por exceso de sol lo que tienen es que las hojas segun salen estan como resecas en los bordes, a mi me ha sucedido en las dos (3) especies parecidas que tengo.

    Aun no tengo puestas las fichas de estas plantas en mis paginas, tan pronto las tenga te las enseño.

    Te puedo asegurar que yo las emborracho de agua.
     
  3. montsekit

    montsekit

    Mensajes:
    43
    Pues entonces ya no entiendo nada.... Cuando la tenía en casa de mi madre tuvo unos bichos en la tierra, estaba toda la tierra infestada, le puse un insecticida y luego como la planta había crecido, la trasplanté y cambié toda la tierra porque quedaba algún bichejo. Ahora me encuentro con estos nuevos visitantes, y ya no sé qué hacer...
    Lo de las hojas no es en los rebordes, a ver si consigo que me dejen una cámara y les hago una foto para que lo veas,

    Muchas gracias
     
  4. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    Acabo de poner la ficha de las tres plantas de la familia de las Strelitziaceae que tengo:

    Ave del Paraiso
    Sterlizia Nicolai (creo)
    Arbol del viajero

    Todo el sol que quieran y todo el agua que puedas darles siempre que no se encharque la tierra claro

    Eso es lo que yo las doy y no creo que se esten quejando precisamente :icon_biggrin:
     
  5. acabo de volver de canarias y me he traido una planta de strelitzia reginae.vivo en a coruña y la tengo en casa pero desconozco los cuidados que hay que proporcionarle.podriais ayudarme? gracias.
     
  6. enrique acosta

    enrique acosta

    Mensajes:
    1
    Si se me permite ayudarles les informo que poseo en merida Venezuela una plantación bastante amplia de estrelizia reginae y que la experiencia obtenida durante 5 años ha arrojado excelentes resultados y por cuanto puedo ayudarles con sus problemas .
    Las altas precipitaciones no afectan a estas plantas siempre y cuando las condiciones fitosanitarias sean las correctas.cualquier pregunta e informacion adisional flagladiola@cantv.net :icon_biggrin: ;)