Ave del Paraíso con manchitas algodonosas detrás de las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ave del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por Paqui., 28/5/03.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Tengo una planta de Ave del Paraiso plantada en el jardín, el sol le da por la tarde. El año pasado la sacamos y la dividimos y hasta ahora sigue viva. Mi problema es que desde siempre le salen unas manchitas algodonosas por detrás de las hojas, eso no impide que le salgan las flores, pero las hojas no se desarrollan del todo, se quedan como cerradas. Decir que vivo en Huelva y el clima es bastante bueno.
    Espero que me ayudéis :lol:
     
  2. ¿Es una mancha o un bicho?
     
  3. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    ave del paraiso

    Hola amigo invitado.
    En realidad son muchas manchitas pequeñitas,¿sabes que pueden ser?
     
  4. Posiblemente sean cochinillas algodonosas

    Hola:
    Intenta observarlas bien. Para ver si es un bicho: Aprieta una, a ver si sale líquido. :twisted: :twisted:
    Posiblemente sean cochinillas algodonosas que se tratan con insecticidas específicos (p.e. a base de Clorpirifos).


    Saludos,

    Teo.
     
  5. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Ave del Paraiso

    Hola Teofrasto:

    Gracias por responder, he hecho lo decías y siento decirte que hay que seguir intentándolo.
    Si paso la mano o los aplasto como tu dices no consigo nada, sólo que se me quedan pegados a la mano, no hechan ni líquido ni nada. Parecen como cuando queda un poco de ceniza sobre la mesa y pasas la mano, pero en este caso no se deshace sólo se te pega.

    Creo que con mi explicación no he ayudado gran cosa pero :-? .
     
  6. E D.

    E D.

    Mensajes:
    63
    Oidio?

    ola:

    De nada. Lo que me dices de que no son bichos (supongo que tampoco son hilillos) y de que parece polvo fino, me hace pensar en oidio (aunque me extraña verlo en ese tipo de plantas).

    Busca en el apdo. de imágenes del google la palabra 'oidio' y mira a ver si alguna de esas fotos coincide con lo que tienes.

    Saludos.

    Teo.
     
  7. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Oidio

    Hola Teo:

    Gracias por la sugerencia del google, pero no ha habido suerte.

    Hoy he estado limpiando las hojas por detrás y el aspecto de las manchas es como (lo siento no se explicarlo de otra manera) cuando has tenido una herida y te queda una postilla, pues más o menos son así y además al limpiarlas se despegan de la hoja. Otro dato donde antes había "postillas" ahora quedan cicculitos de color marrón.
    No tengo ni idea de que puede ser. :idea: :icon_question:
     
  8. Ave del Paraiso: me tienes despistado.

    Hola:

    Me tienes despistado. Y eso que yo tengo dos Strelitzia nicolai en la terraza...En las mías también aparecen como unas costrillas blanquecinas-grisáceas, que a veces, tornan a color marrón claro-amarillento, y posteriormente quedan como manchas marrón oscuro. Pero no creo que sea eso lo que te pasa, porque en tu primer mensaje decías que eran algodonosas (aunque si he entendido bien, en el último comentabas que eran como costras!!)....¿No puedes escanear -o tomarla con una cámara digital- y subir una foto para que nos hagamos una idea?.

    Si no es así, con esos datos, no se me ocurre nada. Máxime si dices que al limpiarla se van!!!.

    Pregunta: ¿en la zona afectada, se quedan las hojas como pringosas?.

    En fín...necesitaremos más datos.

    Saludos.

    Teo.
     
  9. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Manchas Blancas

    Hola Teo.

    La verdad es que cuando las limpio si que se van, pero en su lugar se quedan círculos marrones como cuando no le da la luz a una hoja y se marchita.
    Con respecto a lo de algodonosas, son un poquito pero sin nada de volumen, o sea, el aspecto es algodonosa pero no tiene altura, tu tocas la "costra" y es totalmente plana.

    Con respecto a lo de la foto, puedo hacerla pero no tengo ni idea de como enseñártela :icon_redface: :icon_redface: , si me dices como hago en mi próximo mensaje te la mando ¡¡¡¡espero!!!!!!
     
  10. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Paqui, yo tuve un problema con mi cyca.
    Le salian una especie de lapitas blancas y no sabia lo que era.
    Digo lapitas porque eran como unas escamitas pero pegadas a las hojas de la cyca como lapas, sobre todo por el enves de las hojas.
    Plaguero me dijo que le untase las hojas con aceite pues esto evitaba que el animalito respirara y se moria.Si lo que hay en tus hojas se parece a esto ya sabes lo que puedes hacer.
     
  11. Mira en mensajes anteriores

    Aún no he insertado una imagen en este foro, pero no debe ser muy complciado. Mira en FAQ, o mensajes anteriores porque ya se ha explicado cómo hacerlo.

    Saludos.

    Teo.[/img]
     
  12. Aquí está

    Aquí explica Neus cómo insertar imágenes.

    Hola amigos, en vista de los problemillas que han surgido últimamente con la inserción de fotos en los diferentes foros, he hecho una "chuleta" por si puede serviros de ayuda.

    FOTOS DESDE INTERNET

    Cuando queramos publicar una foto que hemos encontrado en una página de internet se han de seguir estos pasos:

    1. Ponernos sobre la foto en cuestión. Pulsar una vez el botón derecho del ratón.
    2. En el menú que se despliega pulsar sobre PROPIEDADES, (suele estar al final de la lista).
    3. En la ventana que se ha abierto hay un campo llamado DIRECCION URL, o algo parecido y a su derecha una parrafada (que a veces puede ser muy larga).
    4. Ponemos el puntero del ratón al principio de esa "parrafada" y pulsando botón izquierdo la RESALTAMOS entera, ojo con dejarse nada!.
    5. Una vez toda resaltada, nos ponemos encima y pulsando botón derecho elegimos COPIAR. Aparentemente no pasará nada, pero nosotros ya tenemos esa dirección en memoria.
    6. Nos vamos al mensaje del foro donde queremos insertar la foto y pulsando otra vez botón derecho elegimos PEGAR. Ahora ya está esa dirección escrita en el mensaje.
    7. La volvemos a resaltar entera y pulsamos en el recuadro que hay sobre la ventanita del mensaje llamado img. Nos aparecerán esas letras así: al principio y al final de la dirección. Si no funcionara, se puede escribri a mano, (los corchetes se hacen con las teclas que están a la derecha de la letra P en el teclado).
    8. Antes de enviar el mensaje al foro, pulsar en VISTA PREVIA. Si la foto sale bien, adelante, misión cumplida, sino la podeis ver, repasar los puntos anteriores para dar con el fallo.

    FOTOS DESDE TU DISCO DURO
    Bueno, si estás leyendo esto es posible que te encuentres ante palabras y acciones que ves y haces por primera vez. Un consejo, no te agobies, lee las instrucciones despacio y si no te sale a la primera, tranquilo, No se ganó Zamora en una hora

    1. Entras en esta dirección:
    [url]http://groups.msn.com/INFOJARDINTuComunidaddeJardineria/pictures[/url]
    Se trata de una comunidad que Jesús tiene creada en Microsoft para publicar fotos únicamente, no se usa para nada más.
    2. Antes de nada te tienes que registrar en la comunidad para que te deje poner fotos. Mira en la columna de la izquierda: UNETE AHORA y sigue sus instrucciones.
    3. Una vez ya eres usuario de la comunidad pulsas, también en la columna de la izquierda FOTOS.
    4. Lo primero que tendrás que hacer es CREAR UN NUEVO ALBUM, por ejemplo, dale tu nombre. Ahora ya puedes AGREGAR FOTOS está justo delante de ti. Hay dos maneras de hacerlo, yo te recomiento que no descargues el programa que ellos te proponen y que, bajando hacia el final de esa hoja, selecciones AGREGAR UNA FOTO CADA VEZ. Pulsas en EXAMINAR y seleccionas la foto que quieras. Lleva unos segundos, ... paciencia.
    5. Cuando ya salga la foto en el álbum, para publicarla en el foro sigue los mismos pasos de FOTOS DESDE INTERNET.

    Si se han seguido todos los pasos y no vemos la foto o no podemos ver la que ha mostrado otra persona, resaltar la dirección de la página en la que estemos, la de arriba, la que muestra la página actual y pulsamos varias veces en IR A Esto debería solucionar el problema.
    Y si no, la solución mágica que todos los expertos en informática recomiendan. Apaga y vuelve a encender ....
    BUENA SUERTE!
    _________________
    Neus
     
  13.