Ave del Paraíso: consejos generales de exigencias y cuidados

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por apfner, 13/3/06.

  1. apfner

    apfner

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Granada
    Hola, he comprado unas semillas de la flor del paraiso (strelitzia reginae) con intención de plantarlas en mi jardín. Pero he visto en la ficha que no florece si la temperaatura baja de 5 grados. Vivo en Granada, con jardín orientado al sur; aquí en invierno bajamos con frecuencia de cero grados. El caso es que hace unos días los vi plantados y floreciendo en Coimbra (Portugal) que es un sitio también bastante frío. ¿Alguien los cultiva en zonas parecidas a la mía? ¿Florecen bien? ¿Alguna precaución especial? o ¿Mejor desisto y a maceta que poder proteger en invierno?
    Gracias
     
  2. Lo que puedes hacer es plantarlas en una maceta grande, y cuando hiele la metes dentro de casa o las pones a resguardo.
     
  3. apfner

    apfner

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Granada
    Sí, ya lo había pensado. Sin embargo, si fuese posible preferiría cultivarlos en el jardín aunque sea protegiéndolos de las heladas. ¿Alguien tiene experiencia con esta planta en clima frío?
     
  4. Cristina

    Cristina

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola apfner,

    yo tengo una strelitzia cerca de Barcelona y tambien hemos llegado a 0 grados, el año pasado hasta soportó una helada negra que se cargó bastantes plantas. Y en verano floreció sin ningún problema... sacó 4 o 5 flores.
    Cuando la compré me dijeron que aguantaba frío muy bien pero eso si, sin regarla casi.
    El único pero que le veo es que mi planta es muy grande, las hojas miden más de 70 cm ... no se si las pequeñas aguantaran lo mismo.
     
  5. apfner

    apfner

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Granada
    Gracias Cris, gracias por la información. En Granada creo que hace un poco de más frío que en Barcelona, pero igual aguantan. Desde luego en Coimbra se las veía bien, y aquello es también bastante frío. Lo que haré será plantar un par en maceta y otro par en el jardín a ver cómo soportan el invierno próximo, Para entonces espero que ya estén grandes como la tuya y que aguanten el frío.
    Un saludo