Ave del Paraíso: cultivo o cuidados

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por M.A.D., 13/8/03.

  1. Amigos ...

    Ayer hice una división de la planta "Ave del Paraíso", la saqué haciendo un hoyo muy profundo, sin embargo, no ví muchas raíces sólo unas especies de papas, el trozo que saqué tenía como 7 hojas de 1.20 mts de altura aprox. y 2 vástagos con capullos de flor (todavía no abren).
    Ya en casa las puse en macetero con tierra vegetal mezclada con tierra de hoja y tierra de litre... luego la regué...

    ¿ qué cuidados debo tener para que la división de esta nueva planta tenga éxito y siga creciendo ?
    ¿ cómo se que va bien o mal ?

    Saludos a todos ...

    Chao
    Alex from Chile
     
  2. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    alex hola soy nieves ,no te preocupes pues la estrilicia o flor del pajaro es muy resistente ,la papa que viste es una reserva que tienen el verdadero bulbo esta junto conese bulbo y es redondo de donde salen las raices esta bien como la plantaste por lo general se trasplantan en verano,pero igual va a vivir,el año pasado trasplante una champa entera de mi casa de santiago a la del quisco ,tuve que cortarle todas las hojas para poder traerla pues era muy grande ,y enseguida volvio a hechar hojas de nuevo,estan lo mas lindas,les hecho vitaminas de vez en cuando.
    cariños
    Nieves
     
  3. Hola nieves ¿ Como estas?, hacia dias que no me metia en el foro pues habia estado super ocupada y no me quedaba ni un momento para hacerlo .
    ¿Que clase de vitaminas le hechas? porque tengo una estrelizia hace como 8 años y esta igual nunca me ha florecido y tiene cuatro hojitas todas raquiticas ¿que abono le hechas?, otra consulta ¿ cuando le tendriamos que hechar el sulfato de aluminio a las hortensias? yo hasta ahora le he estado incorporando sulfato de fierro para acidificarlas ya que segun julio debe haber un p.h acido para que de resultado el sulfato de aluminio, se que son 40 dias antes pero no recuerdo si florecen en diciembre, enero ....
    cariños y besos a todos , extrañaba mucho el estar aca aprendiendo como siempre ya que es poco lo que puedo aportar.
    Viviana
     
  4. ¡¡¡ Los Chilenos se están tomando el foro !!!

    Viviana lo que yo he podido aprender dice que lo sgte. :

    tierra suelta y esponjosa => crecimiento de la planta y más hojas

    raíces apretadas en la tierra => mayor floración

    además tierra de litre mezclada con tierra de hojas le hace muy bien...

    Es lo que puedo aportar....

    Chao
    Alex from CHILE
     
  5. Hola Alejantonio: si parece que de a poquito hemos ido entrando mas chilenos en este foro tan bueno e interesante . Gracias por tu ayuda con la flor del paraiso parece que es problema de la tiera en que la tengo.
    ¿Ya decidiste que vas a hacer en tu entrada de auto? cuentanos y manda fotos cuando ya lo tengas listo.
    cariños .
    Viviana
     
  6. Gracias Alejandro, es una pagina muy interesante y no la conocia
     
  7. de nada...
     
  8. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    hola Viviana ,vengo llegando de santiago por eso no te conteste antes ,a la estrilicia la tierra como dice Alex(,aqui en el quisco la tierra es mas arenosa asi que mas suelta ,)como abono,le pongo super fosfato,y tambien un abono foliar
    llamado phostrogen es muy posible que lo que te dice alex de las raices apretadas sea asi pues lo mio es una champa bastante grande y lo puse todo junto,hice el trasplante el verano pasado y ya tienen botones.
    no les puse todavia a las hortesias el sulfato de aluminio,voy a empezar a echarles el mes que viene,pues las pode hace poco.
    te habia echado en falta,(no te
    pierdas)nos seguiremos comunicando.
    cariños
    Nieves
     
  9. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola chilenos y chilenas, no tengo ni idea de esa planta, miré la página de sodimac y la encuentro espectacular!!!!! la guardé en mis favoritas.

    Es realmente preciosa la flor, hace muchos años había una mata de ave del paraíso en uns casa que arrendábamos, cómo no se me ocurrió sacarle un mordisco!!!!?????? Bueno, eran otros tiempos y no me interesaba mucho la jardinería como ahora.

    Gustazo de saludarlos a todos. Échenme de menos porque me voy de viaje por unos días. vuelvo el martes.

    Nieves, me podrías dar de nuevo el dato del sulfato de aluminio porfa? no sé donde lo anoté así que no pude comprarlo porque esta tarde se cayo la internet y no pude buscarlo, después no alcancé. Tampoco sé cuando se echa, también estoy echando sulfato de fierro a mis hortensias, así que ya estarán listas para recibir el sulfato de aluminio.

    gracias, saluditos a todos
     
  10. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    hola betty, a ya va ,
    calle los capitanes 1456 ,comuna de las condes
    cariños
    Nieves
     
  11. hola nieves: yo tambien te habia extrañado, gracias por tus consejos lo hare como me dices con el sulfato de aluminio , y tienen razon voy a tener que cambiarle la tierra al ave del paraiso .
    cariños. Viviana
     
  12. betty el sulfato de aluminio se hecha 40 dias antes de la floracion segun dicen en este foro osea como dice nieves este otro mes y cada 15 dias hasta que floresca, claro que te extrañaremos, descansa estos dias que estaras fuera.
    cariños.
    Viviana
     
  13. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Gracias nieves

    un beso
     
  14. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Viviana, estábamos escribiendo al mismo tiempo :icon_exclaim: . Gracias por tu información y tus buenos deseos. :icon_biggrin: Qué entretenido es tener gente con quien conversar a esta hora en el foro :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Un beso