Ave del Paraíso en el césped: ¿qué tal va ahí?

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por Gepetto, 30/8/08.

  1. Gepetto

    Gepetto

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Lleida, España
    Pues eso, ando buscando sitio para esta planta, y para darle un protagonismo que me apetece darle, se me ha ocurrido ponerla en un rincon de la zona de cesped, pero las dudas que tengo es si se aclimatan bien alli, haria un poco de bordura, pero se regaria con los aspersores. Alguien que la tenga y me pueda decir que tal va.

    Habria problema que se mojara con el riego por aspersion, ya que tendria un aspersor cerca.

    Gracias
     
  2. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Ave del paraiso en el cesped

    Hola la Strelitzia Reginae es una planta que necesita riego moderado.
    Aunque puedes tenerlo en el cesped durante años no creo que sean las mejores condiciones para ellas.un saludo
     
  3. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Ave del paraiso en el cesped

    Amablejardinero tiene toda la razon, se estropearan seguro, ahi que tener en cuenta que el cesped requiere aspersion diaria y esto es fatal para muchas plantas y al final tendras que cambiarla de sitio para intentar salvarla.
     
  4. Gepetto

    Gepetto

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Ave del paraiso en el cesped

    O sea que lo recomendable es que le hiciera un poco de parterre en el sitio que he dicho (de querer ponerla en ese rincón del cesped) y que no lellegara riego por aspersión, sinó que le trajera riego por gotero.

    Para este caso, seria cuestion de mover el aspersor por delante de la planta, os parece bien asi o le busco otro sitio.

    Gracias por los consejos
     
  5. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Ave del paraiso en el cesped

    Me parece bien,pero hazlo con una llave de manguera individual para poder cerrarla y abrirla cuando lo necesite.un saludo
     
  6. Gepetto

    Gepetto

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Ave del paraiso en el cesped

    Entiendo entonces que no necesita mucha agua, lo digo porque la idea seria conectarla a la linea de riego por goteros, que utilizo goteros regulables, para plantas y arboles varios, conectandolo unos 20 minutos ahora a diario.

    Dime como te parece este sistema, o requiere mejor menmos riegos, y mas intensos.

    No estoy muy puesto en esto de la jardineria, y lo del riego es una asignatura pendiente.

    Gracias
     
  7. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: Ave del paraiso en el cesped

    Hola Gepetto, yo no soy lo que se dice enterada en el tema, más bien soy novata en el mundo verde, pero con la Strelitzia, tengo una pequeña experiencia.
    Verás mi madre vive en Calafell, un pueblo costero de Tarragona, y yo vivo en Gelída, en zona montañosa de unos 400m de altitud. Pues bien, el año pasado mi padre dividió en dos su impresionante Strelitzia y yo me traje la mitad. La dos partes quedaron en las mismas condiciones a nivel de raices, que todo sea dicho de paso, no fueron muy buenas. A día de hoy, la de mi madre ha florecido cuatro veces y la mía... pues ná de ná. Bueno, el caso es que estando en Lérida, búscale un sitio que, aunque no luciera todo lo que tú deseas, esté el máximo resguardada del frío sobretodo, pues aunque no mueren tarda muchísimo en florecer. Por otra parte, claro que no sé de que zona de Lérida eres, pero piensa que en invierno tenéis mucha humedad, ten cuidado con las heladas y el riego.
    De todas formas ya te digo que no soy muy entendida, éstas son las deducciones que extraigo de la plantación de las Strelitzias, cuanto más a la costa-sur te vas, se ven hasta en las rotondas de los pueblos.
    Espero que aunque poco, te pueda haber ayudado.