Ave del Paraíso: le ha salido flor a ras del suelo...

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por nicoli, 19/8/08.

  1. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola amigos, tengo una ave del paraíso a la que le ha salido una flor con un tallo muy chico...a que creen que se deberá?:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Está en una pared muy iluminada, con sol, aunque no muy fuerte, en verano.

    Gracias por su ayuda!
     
  2. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: strelitzia, flor a ras del suelo....

    Confundí la otra imágen...en esta se aprecia mejo

    ]http://fotos.infojardin.com/subir-imagen/images/bwy1219082281n.JPG[/IMG]

    Saludos!
     
  3. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: strelitzia, flor a ras del suelo....

    perdón..:icon_redface:

    [​IMG]
     
  4. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: strelitzia, flor a ras del suelo....

    Si es una Strelitzia que florece por primera vez puede ser normal (han de pasar muchos años hasta que una Strelitzia se haga adulta y florezca por primera vez)

    En caso de que te haya florecido otros años puede que en esta ocasión se haya producido alguna malformación o que la planta no haya tenido suficiente fuerza para desarrollar un tallo más largo.

    En cualquier caso no le des más importancia porque por lo que se ve en el resto de la foto la planta está sana. Parece algo fisiológico y por tanto no tiene el porqué pasar cada vez que eche flor

    Por cierto, bonito el syngonium que aparece al fondo

    Espero que te sirva de ayuda

    Saludos

    :smile:
     
  5. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: strelitzia, flor a ras del suelo....

    Hola, Kursks!, gracias por contestar...

    La tengo desde el año pasado, la compré con flor....ese espacio tiene bastante drenaje y es bastante seco; creo que por eso murieron las rosas que planté primero. Es curioso, no?, allí han crecido los singoniums como hierba mala...en realidad las tengo por doquier en mis jardines....y pienso removerlas en cuanto crezcan un poco más mis strelitzias...porque he leído que además son bien "tragonas"....si estuvieras cerca te enviaría camiones de ellas, jejejejejje! (es una exageración)

    Saludos y gracias!
     
  6. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: strelitzia, flor a ras del suelo....

    Curioso, a ti los singonios te van solos y a mi en invierno se me hielan, y eso que mi zona es clima mediterráneo y los inviernos son "suaves"

    Saludos

    :smile: