Ave del Paraíso que no ha florecido jamás

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ave del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por rafaela, 9/2/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]

    me gusta sembrar semillas y sembre esta planta hace ahora10 años, lo hago por mi cumpleaños y asi lo recuerdo,fueron 2 sobres de pocas bolitas pero aqui estan me dicen que las ponga en el suelo pero no me animo, ni quiero romper la maceta ni estropear las hojas, solo lka pongo porque me encanta verla, otra que tengo me han dicho que es de lhttp://imagenes.infojardin.com/redimensionar/index.phpa misma familia de hojas grandes no ha florecido jamas y la compre hace unos 15 años, voy aponerla para saber que os parece, saludos a todo el que lo lea
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ave del paraiso

    Sí parece Strelitzia reginae.
     
  4. Re: ave del paraiso

    Rafaela no sé qué problema es el que quieres plantear. De todas formas yo te planteo un par de ellos. Si tienes la E. Reginae en la misma maceta desde hace diez años, le habrás cambiado alguna vez el sustrato, de lo contrario lo único que habrá en la maceta son raíces. O sea que de todas formas tendrás que sacarla de la maceta.
    De la otra Strelitzia no te salen la fotos, pero si es la Nicolai y la tienes en maceta, no tendrá prácticamente sustrato si no se lo vas cambiando. La Nicolai tiene el porte de un árbol de varios metros y necesita alimento para crecer y dar flores. Si tienes sitio yo podría las dos en tierra, en un par de años, por sí solas, habrán formado un auténtico macizo, y se habrán poblado de multitud de flores en primavera y en otoño. Un saludo.
     
  5. Re: ave del paraiso

    Perdona pero olvidaba un comentario. Es más cómodo que en el mismo sitio donde has iniciado un tema contestes todas las veces que haga falta, si no saldrá el tema disgregado en el foro. Le das a responder y vuelves a escribir lo que quieras. Intenta usar esta página para lo de las fotos:http://***/
    Un saludo.
     
  6. Mary Ann Herrera Dean

    Mary Ann Herrera Dean

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    centro america
    Re: ave del paraiso

    Hola Rafaela, definitivamente es una Strelitzia reginae y tienes que sacarla de esa macetera, pues la pobre ya no tiene de que alimentarse, suerte.
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ave del paraiso

    https://fotos.infojardin.com/subida-foto/images


    gracias por los consejos , la abono con sulfato de hierro cada 2 meses y me parece que tendre que decidirme a trasplantar, le aparecen las flores en noviembre y con el frio tarda meses en ir abriendolas ¿ cuando trasplantar, ?con flores no lo aconsejan tengo un sr,. que viene a podar el seto pero no es un jardinero al uso, asi que mejor me aconsejen utds. las flores le duran hasta mayo,




    voy a probar de poner la planta de ojas grandes ,
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ave del paraiso

    [[​IMG][/IMG]