Ave del Paraíso: sembré semillas y han germinado, ¿qué hacer ahora?

Tema en 'Multiplicación de ave del Paraíso por semillas, división de mata y división de rizoma' comenzado por Toumas, 13/1/07.

  1. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Os cuento, sembre 5 semillas de ave del paraiso y ya han germinado, espero a que tengan algun tamaño determinado? A donde las transplanto? Gracias :5-okey:
     
  2. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Re: Ave del paraiso

    Tengo dos plantas de Ave del Paraiso en tierra. Hace varios años que han dejado de dar flores. Las hojas están aparentemente sanas, las tengo atendidas en cuanto a riego y abono. Alguien sabrá decirme por qué ya no florecen. ¿será que tienen una "vida" de floración y luego hay que arrancarlas?

    :17nuse:
     
  3. Re: Ave del paraiso

    Las mías me florecen cada año. La rama donde floreció se seca pero la planta continua desarrollándose y dando hijos. Sin embargo, he leido por ahi que a veces se pasan hasta tres años para que vuelva a florecer. Aca mi clima es tropical y reciben calorcito-humedad y mucha luz no directa. La tierra en que la tengo es ligeramente ácida.

    No sé como será tu clima.
     
  4. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Re: Ave del paraiso

    Gracias Ana Patricia. Tendré que seguir indagando porque no es normal que no den flores desde hace más, bastante más, de tres años. ´Quizás necesitan algun abono especial.:adios:
     
  5. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: Ave del paraiso

    Tengo una duda sobre esta planta y quizá puedan ayudarme...
    Tengo dos matas muy grandes para mi gusto. Una de ellas puede tener de diámetro metro y medio. Ahora mismo está en floración, yo le recorto las flores ya marchitas y las hojas feas, y nada más. Pero ahora necesito cambiarlas de lugar, he visto que crecen y crecen como plantones o hijos muy pegaditos. Al cambiarla, podría sacar varias plantas de esa planta madre?
    Al cortarles las flores, tendría que quitar tb la hoja a la que va "enganchada"?
     
  6. Re: Ave del paraiso

    Si , cuando cortés las flores podés también cortar la hoja..a propósito las flores se ven lindas en arreglos florales.

    Yo tengo bastantes heliconias y aves del paraiso y como dan muchos hijos siempre estoy quitándoles y colocando en otro lugar.

    Flaky, recorda que a ellas les gusta calorcito, mucha humedad ambiental y mucha luz no directa. Podés agragarle fertilizante alto en fósforo para estimular la floración.

    Espero haberles ayudado un poco.
     
  7. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: Ave del paraiso

    Muchas gracias, Ana Patricia. Eres un cielo. Yo las tengo en una zona con muchísima luz pero con apenas sol directo. Se han hecho muy grandes para esta zona y ahora que estoy arreglando un poco el patio, quiero cambiarlas de lugar. Lo de conservarles la sombra va a ser una complicación, pero desde luego intentaré encontrarle algún lugar que les guste.
    Y sí, tienes razón, la gente la usa muchísimo como planta cortada, para mi casa las encuentro tan grandes que prefiero disfrutarlas en la tierra.
    Saluditos y de nuevo, gracias.
     
  8. Re: Ave del paraiso

    A ellas no les afecta un poco de sol especialmente el de la mañana o al final de la tarde.
     
  9. karoni

    karoni

    Mensajes:
    8
    Re: Ave del paraiso

    hola amigos recien me integre y me interesa bastante la informacion que ustedes manejan sobre la "flor de ave del paraiso o flor del pajaro", deseo tener una de ella, y me han ofrecido que vaya y saque un hijo de la planta madre y no tengo conocimiento como hacerlo y en el tiempo adecuado, estedes que saben del tema me pueden ayudar. ademas existen semillas de la planta y no se como es y donde se encuentra.favor si pueden dar esos datos. se lo agradeceré.

    saludos
     
  10. karoni

    karoni

    Mensajes:
    8
    Re: Ave del paraiso

    hola patricia porque tan escondida
     
  11. karoni

    karoni

    Mensajes:
    8
    Re: Ave del paraiso

    Hola ana patricia, me podrias ayudar con la flor ave del paraiso, como transplantar y sacarle hijos sin matar a la planta madre y saber si conoces
    las semillas.

    saludos

    y no te escondas tanto
     
  12. karoni

    karoni

    Mensajes:
    8
    Re: Ave del paraiso

    tourmas, me puedes decir como son las semillas y donde sacarlas.

    gracias
     
  13. Re: Ave del paraiso

    Karoni, recien leì tus mensajes. Para que podamos ayudarte necesitamos saber tu paìs y clima.

    Estas plantas son de clima tropical. Tres cosas hay que considerar fundamental para su cultivo: Mucha humedad ambiental, calorcito y abundante luz no directa.
    Yo la reproduzco por los hijuelos con dos o màs hojitas, tambièn podès plantar sòlo el rizoma. No sè como serà tu clima pero si hay heladas mejor esperà a que èstas pasen si no tenès invernadero. Aca en mi clima tropical son fàciles de cultivar.

    Espero haberte ayudado un poquitìn.:beso:
     
  14. karoni

    karoni

    Mensajes:
    8
    Re: Ave del paraiso

    Hola Ana Patricia te agradezco por tu respuesta, bueno yo vivo en Chile y tenemos las cuatro estaciones del año, ahora estamos en verano.
    ahora si puedes señalarme bien la semilla via foto y como hacerme de un hijo de la planta madre como sacarlo para no matarla.

    gracias
    David:icon_redface: :jardinero: