Ave del Paraíso: sembré semillas y salieron plántulas, ¿qué hacer con ellas?

Tema en 'Multiplicación de ave del Paraíso por semillas, división de mata y división de rizoma' comenzado por dondanilo, 9/6/10.

  1. Hola, hará 1 mes que planté varias semillas de Ave del paraíso (Strelitzia reginae) y en uno de los alvéolos ha germinado la semilla. Mi pregunta ahora es que debo hacer con la plántula que he obtenido. Hasta ahora la he tenido en el germinador dentro de casa, pero ahora no se que debo hacer: sí dejarla un poco más en el germinador, ponerla en el exterior en una zona de semisombra, que le llegue la luz del sol pero no de forma directa...
    Si he de cambiarla a otra maceta o recipiente mayor para que se desarrolle (repicarla)...
    O si tengo que darle algún tratamiento para favorecer su desarrollo y crecimiento.

    Os pongo una foto para que veais como está:
    [​IMG]

    Perdonad el tostón

    Un saludo.
     
  2. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Plántula Ave del Paraíso

    Hola don, mira mi consejo es que ahora debe de estar en zona iluminada, pero no con sol directo, hasta que haya echado dos o tres hojas, despues la puedes poner al solito mañanero
    Ahora, esta en un mmomento muy crusial, se puede estropear con facilidad
    Cuando veas que sobresale la raiz, por los agujeros del desague, seria el momento para transplantarla, a un tiesto un poquito mayor
    Espero haberte ayudado, mi marido ha sacado una de estrelizia nicolai
    Tiene medio metro al menos, lleva dos años con nosotros:5-okey:
     
  3. Re: Plántula Ave del Paraíso

    Muchas gracias Divina por tu ayuda, la verdad es que voy hacer eso. La sacaré al exterior en semisombra (para que le de la luz pero no directamente) y cuando haya sacado alguna hoja o le quede pequeño el alvéolo la repicaré a otra maceta más grande. Las temperaturas están variando entre 15 y 30º estos días, supongo que ya no habrá ningún problema respecto a las temperaturas.

    Os iré contando que tal avanza.

    Un saludo.