Ave del Paraíso (Strelitzia reginae): ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Multiplicación de ave del Paraíso por semillas, división de mata y división de rizoma' comenzado por tesssa, 19/4/04.

  1. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Holaa

    Hace unos dias compre un semillas de esta planta pero nose como semblarla, en el sobre me dice que la meta en agua pero no me dice cuanto tiempo la tengo k tener mientras que en otro sitio me dice quel puedo plantar tal cual, que hago!!!
    Si alguien tiene experiencia con esta planta me podria dar algunos consejor k me irian muy bien.

    Saludos a tod@s
     
  2. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    gracias malunna por las prisas no se me ocurrio lo del buscador, ya te contare al cabo de 7-8 años k tal me ha ido jejejejejeje
     
  3. Hibisco.

    Hibisco.

    Mensajes:
    12
    Semillero de ave del paraíso (Strelitzia)

    Hola. Tengo semillas de "Ave del paraíso" (Strelitzia reginae) compradas en bolsa hermética, y me surgen algunas dudas.

    Quisiera saber si estas semillas requieren estar a oscuras para germinar o, si por el contrario, es preferible tenerlas a la luz.

    También me gustaría que alguien me dijese si el semillero es conveniente tenerlo tapado con un plástico y destaparlo cada dos días para airearlo, o es mejor mantenerlo contínuamente al aire.

    Y por fin, si me podeis decir cuánto tiempo aproximadamente tardan estas semillas en germinar.

    Si además de lo que pregunto se os ocurre algún consejo sobre este tema, os agradecería me lo comentáseis.

    Muchas gracias.
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Hibisco,

    Lo ideal sería partir de semilla fresca, pero si no hay otra... pues los sobres son lo que nos queda...
    Pon las semillas en remojo por un par de días y siémbralas en un sustrato que drene bien, a base de turba y perlita (o cuarcita, arena gruesa para acuarios). cubriéndolas ligeramente. Mejor que pongas un cristal o un plástico transparente para mantener la humedad. No dejes que el sol directo alcance la maceta, pero una temperatura entre 20-25ºC en la tierra sería muy conveniente... ¡Suerte!
     
  5. Cigronet

    Cigronet

    Mensajes:
    93
    Siembra de semillas de ave del Paraíso o Estrelitzias

    Hola
    Tengo 2 semillas de Ave del Paraiso,(hace unos meses, en Primavera me dieron dos y las sembre pero nada) ahora tengo dos mas y me gustaria saber si tengo ke hacer algo antes de sembrarlas, como se ke no es la epoca exacta de la siembra, esperare a primavera ke me parece ke es, o si las siembro ahora las pondre en el interior de la casa, de estas mismas semilas,por ke parece ser ke son de las mismas ke sembre, tambien sembro mi hija y a ella le salio una, la diferencia ke ella la tiene en una terraza de un 2º piso y yo en un patio, pero estamos en la misma zona, mismo pueblo.
    Gracias de antemano
    Un Saludo
    Cigronet :99996leyendo:
     
  6. xavi_bcn

    xavi_bcn

    Mensajes:
    97
    Pues cuesta mucho que germinen, yo lo intente y no lo consegui.

    Pero después leí que es mejor dejarlas unos dias en agua antes de sembrarlas y que puede tardar más de tres meses en germinar. (has de poner solo la semilla, creo que esa especie de plumerillo naranja no)

    De todas formas, no se si es una gran idea reproducirlas por semilla porque tardan al menos tres años en florecer, si tienes paciencia...

    Un saludo
     
  7. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    Ave del Paraíso: ¿cuándo sembrar semillas de ave del Paraíso?

    Hola!

    acabo de recibir unas semillas de ave del paraiso y no se cuando sembrarlas. Además he oido que tardan años en sacar flores ¿alguien me lo puede aclarar?

    Un saludo
     
  8. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Supongo que se siembran en primavera.
    Florecen mas o menos a los 5 años de edad.

    Saludos
     
  9. Ave del Paraíso: cómo germinar semillas

    Hola foreros.
    Tengo algunas semillas de Ave del paraíso. He estado intentando germinarlas fallidamente desde hace un tiempo , por lo cual supuse que estaba cometiendo algún error fatal. Comencé a investigar y buscar información y el error fatal era que no las estaba escarificando ni colocándolas en agua caliente antes de sembrarlas.
    Ahora voy a hacer un nuevo intento con este método, pero lo que no sé es en que época del año debo realizarlo, y no puedo seguir desperdiciando semillas porque ya no me quedan tantas. Aquí estamos en invierno.
    Ojalá alguien pueda echarme una mano.
    Saludos.
     
  10. Re: Semillas de Ave del Paraíso.Consulta.

    hola Marin, tengo entendido que la mejor epoca es en verano, y q tardan unos 3 o 4 años en florecer..En fin, yo estoy ahora mismo con dos semillas tambien a ver si salen adelante, si quieres lo busco y te cuento vale?Besitos!y espero haberte ayudado:icon_biggrin:
     
  11. Re: Semillas de Ave del Paraíso.Consulta.

    Gracias Nukita! POr supuesto que es útil tu ayuda, y toda información.
    Estas semillas son especiales porque me las regaló una amiga muy querida a la cual se le murió la planta madre. Por lo cual es doble la necesidad de multiplicarlas.
    Un abrazo y gracias.
     
  12. rallo de luz

    rallo de luz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    muro de alcoy (alicante)
    Ave del Paraíso: ¿cómo sembrar semillas?

    :smile: Hola amigos/as jardineros/as, queria saber si para plantar semillas de ave del paraiso se deben utilizar hormonas de enraizamiento o de lo contrario no es necesario.
    Gracias, un saludo desde Alicante (España):eyey:
     
  13. Re: semillas de ave del paraiso

    Hola Luz!!! No se coloca hormona de enraizar en semillas.
    Para germinar semillas de strelitzia, según estuve leyendo, porque me interesa reproducirlas, es así:
    poner las semillas en remojo en agua a temperatura ambiente durante 24 hs, luego colocarlas 30 minutos en agua a temperatura entre 50/55 ºC (no llegar a 60). Retirarlas y dejar que se sequen solas. SEmbrarlas en arena esterilizada (ni idea cómo esterilizarla aún) que se mantenga húmeda y entre 20 y 30 ºC a oscuridad absoluta.
    Una vez que germinen, pasar las plántulas a macetitas individuales con buena tierra fértil y humus....Tardarán 4 (si, cuatro :sorprendido: ) años en dar la primera flor........
    Esterilizar tierra:Escuché una vez, una señora que la esterilizaba en el microondas.... no me acuerdo bien qué hacía. Voy a buscar en internet a ver si sale algo, porque al precio que tienen estas plantas en mi zona, creo que voy a germinar alguna que otra semilla.
    Saludos :eyey:
     
  14. xavi90

    xavi90

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: semillas de ave del paraiso

    Yo plante semillas de Sterilitzia hara 5 meses, y aun no nos han germinado, sin embargo las desenterramos y alli siguen, segun dicen son muy duras y tardan mucho.