Ave Fénix? pag 3.- evolución de estos keikis

Tema en 'Keikis' comenzado por mariola_suarez_25, 20/6/06.

  1. Dia 17 de mayo del 2006
    Empiezo a despotricar y a cagarme en to´ por que se me a caido un kilo de mijo encima de un palo de dendro-phal que estaba precioso con sus hojitas verdecitas y todo.. me recomiendan q corte y ponga canela que al par de semanas me brotara otro nuevo y que estuviera tranquila.... asi hice. Y asi os lo conte pero *.... (suspense momentáneo)

    Dia 16 de junio del mismo año (justo el mes)
    Os escribo diciendo lo contenta que estoy que tengo todos los dendros revolucionados y que donde corte me esta saliendo un brote nuevo que llege a bautizar

    HOY DIA 20 de junio de 2006 (y ya desvelo el suspense)
    A q no os conte lo que hice con la parte superior de este brote???...

    Os cuento...
    Yo corto y le junto canela al brote de la maceta y si pensarlo al brote con el q me quede en la mano (ya q tenia la canela a mano...total)....y claro como lo vi tan verdito y con esas ojitas q me dio pena y lo incruste en una maceta de fibra d coco donde habia un dendro phal muerto (no rege ni nada) ...pero lo plante ahí para luego tirarlo cuando se muriera del todo tirarlo a la basura.
    Pues bueno ha pasado un mes y dispuesta a tirarlo a la basura la maceta entera me encuentro con q ese brote tiene 5 llevas verdes claritas y muy chiquitas. Os pongo foto
    [​IMG]
    Habre conseguido algo? Solo el tiempo lo dira
    Seran sus ultimos coletazos de vida?
    La canela tuvo algo q ver? la sequia o la simple humedad de la fibra de coco fue el medio perfecto?
    O el ingrediente perfecto para estas cosas es el descuido y el olvido?
    Si evoluciona tanto para bien como para mal ya os avisare
    Un saludo
    PD: a sido hoy cuando lo he regado y muy poquito.
     
  2. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: AVE FENIX???

    ufffffff! estoy involucrado en una historia :11risotada: Raríisimo!, pero ese es un dednrobium phal, o un dend nóbile???

    A ver, a ver..
     
  3. Re: AVE FENIX???

    Te explico...
    en este caso es un dendro-phal.
    y el de los keiki q evoluciona favorablemente es un dendro-nobile
    son dos plantas distintas
    un saludo.
     
  4. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: AVE FENIX???

    huyyyy, pues suerte con el "palito" a ver si tira pa´alente.
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: AVE FENIX???

    uy que raro! con estas orquis nunca se sabe...... voy a seguir muy de cerca su evolución, a ver si aprendo algo jejeje ya sabes!! saca toda las fotos que puedas ^^
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: AVE FENIX???

    sigo sin entender Mariola, el de la foto es dend nobile??

    igualmente, es una gran noticia sea cual sea!
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: AVE FENIX???

    Fabrizio no te enteras! jajaja, la de la foto es un dendro-phal ;) :beso:
     
  8. Re: AVE FENIX???

    mariola_suarez_25 ...enhorabuena!!!!:smile: ...creo que está brotando por varios lados para asegurarse la vida , mira que es tuno :11risotada: :11risotada: , ahora debes procurarle mucha humedad para que el tronco no se deshidrate y los retoños se alimenten con las reservas de la caña. Y tienes razón en llamarle AVE FENIX :smile: ...pues en realidad ha renacido de sus cenizas!!!!

    :beso:
     
  9. Re: AVE FENIX???

    fabrizio....en este caso estoy hablando de un dendro-phal
    un saludo.
     
  10. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: AVE FENIX???

    jeje, es que estoy medio distraído hoy. Si es un dendro phal, es rarísimo. La verdad que las orquideas son difíciles de matar. Besos

    :sirena:
     
  11. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: AVE FENIX???

    Bueno.... eso de que son dificiles de matar, que te contaría yo. Tengo una en terapia botella (ya estaba mal cuando cayo en mis manos) y creo que le queda poco. Como no colabore la jodia sacando raices.... "phal" cubo la basura acabará.:smile:
     
  12. Re: AVE FENIX???

    crucemos dedos...
    la verdad q esta bastante gordito..vamos q no tiene esas estrias q tienen los dendro.
    un saludo.
     
  13. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: AVE FENIX???

    Vaya que de buenas estas.......
    Tienes que mandarme un poquito de lo que les untas...........
    No te olvides de mantenernos al tanto, a ver si machaco un den-phal que tengo en UCI, hace como seis meses y el mondrigo ni se imuta....:sirena:
     
  14. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: AVE FENIX???

    Mariola, jamiaaaaa que mano tienes con los dendros, hay veces que nos pasamos de tanto mimarlos y parece que es mejor no hacerles ni puñetero caso.

    Un saludo
     
  15. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: AVE FENIX???

    Mariola lo que está emitiendo esa caña de Den. son keikis. Te cuento que es normal que ocurra, principalmente porque el accidente ocurrió a principios de primavera. Si este hubiera ocurrido al final del verano los resultados serían distintos. Te cuento que para reproducir Den. a partir de las cañas, estas hay que cortarlas a principios de primavera y hay varios formas de hacerlo. Se puede clavar los mismos como lo hiciste. Se los puede acostar sobre un sustrato húmedo y se puede cortar en trocitos que tengan por lo menos dos nudos, se los desinfecta y se los coloca paraditos en sustrato húmedo. Lo que hago es colocarlos en esas bandejas de roticería donde viene el pollo cocinado, que tiene una base negra y una campana transparente, también las de las tortas, a modo de terápia de botella, pero con bandejas. Los resultados son muy buenos si se la hace a principios de primavera que es cuando ellos emiten nuevos brotes.

    Un cariño grande.