Ave para identificar de este precioso nido en el nogal

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por Azarollo, 24/6/10.

  1. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Sabía que tenía que haber algun nido en el nogal, llevaba toda la primavera oyendo el mismo sonido de pájaro, hoy por fin he conseguido verlo, :52aleluya: eran unos pajarillos pequeños los que he visto por allí y he tomado unas fotos del nido, parece como una bolsa de algodón colgando de las ramas, ¿podeis saber de que ave es? https://img36.***/img36/8708/sinttulo2ri.jpg https://img710.***/img710/6512/sinttulo3vm.jpg

    Con los prismaticos se veía mejor :todomal:, no me han salido todo lo bien que yo quería.

    Saludos
     
  2. Re: Precioso nido en el nogal

    :happy:

    Pájaro moscón. Remiz pendulinus.

    12099393YY.jpg

    Yo aun no he tenido la suerte de verlos, y menos aun su nido. Que menudo curro ehhhh... igualito igual que los nidos de tórtolas. jeje
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Precioso nido en el nogal

    El inconfundibilísimo nido del raro pájaro moscón, Remiz pendulinus. ¡¡¡Que suerte!!! Yo jamás he conseguido ver uno, posiblemente los haya oído, pero el sonido es muy parecido al del martín pescador y siempre me queda la duda (encima tiene el descaro de vivir cerca del agua, como los martines). Lo único que he visto seguro de esta especie, son plumas arrancadas por algún depredador, en el Soto de Cantalobos. Y eso que dicen que a las orillas del Huerva es muy fácil ver esta especie y sus nidos, pero yo no he tenido esa suerte.
     
  4. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Precioso nido en el nogal

    x

    Mari Bichos, Isidro... que me decis, pájaro moscón, raros y con nido/obra de ingenieria y han venido (ayer ví al menos 2) a hacer su nido a mi terreno ... somos vecinos, :contentita: :ojoscorazon: :corazonverde:

    Lo que me sorprende es que hayan anidado ahí, porque si como dice Isidro viven cerca del agua no se si Garrapinillos se puede considerar como "cerca del agua", en linea recta calculo unos 4 ó 5 kms hasta el Ebro, porque el canal o las acequias no creo que se puedan considerar como zona húmeda y frondosa, como el Soto de Cantalobos :3-interrogantes:.



    :52aleluya: :beso:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Precioso nido en el nogal

    El Canal Imperial y las acequias son perfectamente válidas como cursos de agua, sobre todo el primero
     
  6. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Re: Precioso nido en el nogal

    Discrepo. El "inconfundibilísimo" nido del pájaro moscón de tu foto, Azarollo, puede perfectamente ser un nido de mito (Aegithalos caudatus):

    [​IMG]

    Es más, dado el lugar donde lo has encontrado, yo casi aseguraría que es un nido de mito, uno de los pajarillos más salaos de nuestros campos.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Precioso nido en el nogal

    No espliego, es muy claramente de Remiz pendulinus. El de tu foto sí que es de A. caudatus. Mira lo diferentes que son. El mito siempre lo hace con líquenes, y el pájarlo moscón siempre lo hace con borra de chopo, lana o similar. La forma también es diferente.
     
  8. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Precioso nido en el nogal

    Los pajarillos que me hicieron buscar un nido porque siempre los oía en el nogal, :icon_redface: da un poco de risa esto pero hacian algo así como "tuuuii tuuuii".

    Estoy tan contenta de que me hayan elegido de vecina que este fin de semana voy a intentar sacar mejores imagenes, prometo compartirlas con vosotros si me salen bien.

    :beso: :beso:
     
  9. dinamometrico

    dinamometrico

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Precioso nido en el nogal

    Hola Azarollo, la verdad que tienes que tener un vergel, me alegro por ti, y ten cuidado no te vayas a caer del nogal haciendo la foto.;)
     
  10. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Precioso nido en el nogal

    xxxx :meparto: No me subí al arbol, las hice desde el suelo, es que están un poco reducidas

    https://img694.***/img694/8636/img0258ar.jpg,


    :happy: :happy: