Ave para identificar

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por vizsla, 15/5/13.

  1. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Está difícil...pero antes de eliminarla quería pasarla por el "identificómetro" :happy:

    10 de diciembre

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos
     
  2. Re: Id. Ave

    A mé me parece un gavilán, posiblemente hasta hembra por ese color pardo.
     
  3. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: Id. Ave

    Me he repasado un poco al gavilán, después de que tú lo mencionaras, claro.
    Lo que veo que coincide con la foto son la patas amarillas, pates inferiores claras con algún barrado, ceja blanca, cuello corto, algunas plumas blancas en la espalda y también parece que podría coincidir el color general del plumaje.
    Luego, que es una rapaz sedentaria y parece que bastante repartida por España. El lugar donde estaba era en la zona a la que suelo ir, en un bosquecillo con pinos y algún algarrobo que otro, de hecho está en uno de estos.
    Que pena no haberlo pillado mas cerca ahora que me apuntas que puede ser un gavilán.


    Saludos
     
  4. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Id. Ave

    o Azor común macho o hembra de Gavilán común una de las dos, pero cuadra mas con Gavilán.

    Por cierto Vizsla tu nombre viene siendo por una raza de perro, a que si?!?!?!

    de ahí tambien tu avatar jeje
    Saludos !
     
  5. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: Id. Ave

    Has acertado Cárabo :5-okey:
    Los del avatar son mis peludos y son de esa raza efectivamente ;)


    Saludos
     
  6. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Id. Ave

    jejeje:meparto:

    yo tengo ahora un Podenco andaluz de tamaño pequeño de mes y medio, la que tenia antes se me murió con 15 años...

    Saludos.
     
  7. Re: Id. Ave

    Sólo un apunte vizsla, el gavilán no es sedentario en toda su población (ni el azor). Aquí en invierno se bajan a cazar a los arrozales... a los arrozales! unas aves forestales puras, típicas de bosques y sotos. Los he llegado a ver hasta en huertas y prados costeros. En primavera-verano no ves ni uno. Ten en cuenta que la población española puede ser sedentaria, pero la europea no... y que nos pasen por aquí o incluso tengan invernada.

    He mencionado gavilán y no azor porque en proporción con el contexto del algarrobo no me parece tan grande, pero no me hagas mucho caso con eso porque para medir a ojo soy bastante malo, prefiero el veredicto certero de los aparatos de precisión :mrgreen:

    Aparte, parece que tiene la cola bastante larga respecto a la proyección alar. De todas formas son especies muy similares que o las ves bien o tienes algo para verificar medidas, o siempre hay dudas.
     
  8. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Id. Ave

    si, tienes razón, hace un tiempo vi en la orilla de la playa una primaria de Gavilán común, en la playa !! me impresiono bastante.

    Saludos !
     
  9. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: Id. Ave

    Gracias por lo apuntes Hailstorm
    Parece seguro, por lo que dices, que al menos es una de las dos especies, lo cual para mí ya es importante.


    Saludos