Avellano corabel

Tema en 'Avellano - Avellana' comenzado por Rocio da, 10/9/19.

1. Francisco José Rodríguez

Francisco José Rodríguez

Gracias por los comentarios.
    Yo mis avellanos los he micorrizado para que aparte de producir avellanas,también pueda recolectar alguna trufa.
    Y estaba buscando alguna variedad más.
    No me importa demasiado el tamaño del fruto.
    Voy buscando sabor agradable y dulce.
    Un saludo!!.

2. Malandrino

Malandrino

Jajaja, no te preocupes si no veo que lo hayas cogido antes, ya pillo un par y te informo.
    Si lo ves por alguna parte, acuérdate de tu vecino! :53silbando:
    Yo tenía localizado el "feriale" en una página de uk, pero con el tema del brexit no aceptan pedidos de la UE hasta el 31 de octubre. Aún así los gastos de envío no los veo muy asequibles para un solo árbol (mínimo de 40£) Así que tocará buscar otro sitio :-?

3. Rocio da

Rocio da

Uf que va
    El corabel ya va a ir a calzador :icon_biggrin::icon_biggrin:
    No me caben más ni de broma

4. Malandrino

Malandrino

Jajaja. No me malinterpretes, no te estaba intentando meter en ganas de pillarte el feriale también para compartir los gastos o cosas de esas, solo lo dije a modo informativo por si a alguien le interesa, o por si sabéis de algún sitio donde lo tengan y sean más baratos los portes.

5. Rocio da

Rocio da

Yo si me entero te informo
    Pero no había ni oido hablar de él, la verdad
    Y tú no te preocupes que yo no malinterpreto. Si algún día amplio la finca pongo “ de to” :11risotada::11risotada:

6. Malandrino

Malandrino

Otra avariciosa como yo!! :meparto: la verdad, muchas de las variedades de las que hablan por aquí ni las conozco de lejos, pero con el entusiasmo de quienes las han probado, a mi me meten en ganas cosa mala,jajaja.
    La feriale es un cruce francés, creo, de Impériale de Trébizonde con Butler, se supone que también es de avellanota gorda y rica

7. Rocio da

Rocio da

Jajaa pues eso me pasa a mi
    Que te voy a contar? si tengo plantada una asimina y nunca la probé! Encima con lo lenta que es, como después de esperar tantos años, no me guste, es pa matarme :meparto::meparto:

8. Malandrino

Malandrino

Es que tenemos espíritu aventurero, plantamos y "a lo que salga!" jajaja, esperemos que salgan cosas buenas, o que al menos nos gusten

9. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Rocio , pues hay Asiminas " bien malas " .
    Merece la pena rascarse el bolsillo y pillar las de Peterson que tiene Lurberry , y algunas otras buenas de este mismo vivero .

Un abrazo
    Jose

10. Rocio da

Rocio da

Pues solo tengo una y puse la prima 1216
    No me digas que ya me tengo que arrepentir?

11. Sanguiño

Sanguiño

Hasta hace poco esa era la única autofértil, así que para poner una es la mejor elección :11risotada:

Hay gente en el foro que la tiene y dicen bieque están, para injertar otras siempre hay tiempo.

12. Rocio da

Rocio da

Con lo lentas que crecen, si hay que poner otra tiene que ser YA!! Jajajja
    Espero que me guste
    Aunque solo sea por la espera

13. Malandrino

Malandrino

Pues no les he preguntado directamente, pero en la página de http://www.elviverodeabel.com/ aparece el Dundee, por si aún te interesa.

14. Marcos.P

Marcos.P

Por email les escribí el año pasado y nada. El otro día Jose-Albacete puso un teléfono y la persona por la que preguntar, así que tiraré por ahí un poco más adelante.

15. Malandrino

Malandrino

Repámpanos! Eso no lo he visto ¿En donde? Porque los Dundee me tientan, pero los monrepos que también tienen me están gritando: Cómpranos, cómpranos, queremos que nos injertes! Y claro, no querría hacerles un feo...