Avellano: ¿el mismo arbusto lleva partes macho y partes hembra?

Tema en 'Avellano - Avellana' comenzado por RRMR, 10/2/09.

  1. RRMR

    RRMR Perfum de roses

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vic Z8
    Hola ha todos....
    He adquirido un avellano i me gustaría saber si el mismo avellano lleva partes macho i partes hembra ya que es un arbusto
     
  2. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Avellano

    Si, el mismo avellano lleva las flores masculinas y femeninas, el problema es que la mayoria son autoincompatibles, asi que si no hay algun otro avellano de una variedad distinta cerca es posible que no fructifique, aunque al transportar el polen el viento nunca se sabe:happy:
     
  3. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Avellano

    Buenos días, estoy con la misma tesitura, me dices que ha de ser de otra variedad, cúal recomiendas? el del vivero me dijo que la mía era una variedad "común" ¿?
     
  4. RRMR

    RRMR Perfum de roses

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vic Z8
    Re: Avellano

    Si lo he entendido bien el mismo avellano tiene masculinos i femeninos, pero para que fructifiquen tiene que ser e otra variedad.
    Pues no se que variedad tengo.
     
  5. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Avellano

    Yo hace un mes plante dos, el vivero me oriento bien al respecto, plante negreta y pauetet. No se como podeis solucionar el asunto, bueno, plantar dos mas de variedades distintas, aunque a veces frutales que en teoria no deberian fructificar lo hacen.
     
  6. alvarowoodgate

    alvarowoodgate

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Avellano

    me uno al hilo, yo tengo un avellano de 3 años y algo, y al leer esto me he embajonado por lo que hay que tener otro ya que no tengo otro xD aunque tuve la suerte que el vecino del terreno de al lado acaba de plantar uno. por cierto , sabeis a que edad mas o menos fructifica?