Avellano Negreta no cuajan los frutos

Tema en 'Avellano - Avellana' comenzado por Jose-Albacete, 11/4/11.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Buenos dias chicos , a ver que le pasa a mi avellano ( es de la variedad negreta por que lo ponia en el papel del vivero no por otra cosa ) lo tengo ya por lo menos 10 o mas años y es enorme de tamaño el caso es que lo eo todos los años florecer y observo que tiene tanto flor masculina como femenia al mismo tiempo , se que al estar solo una variedad le cuesta polinizar , pero con el paso de los años debe poder hacerlo y como digo este ya es grande pero grande ( 2 metros de alto por 1 y medio de ancho ).
    Al principio se lo achacaba a las heladas , pero este año que ha sido de lo mas favorable y estaba repleto de flor volvemos al mismo problema no a fecundado ni una .
    ¿ creeis que a este grandullon le hace falta compañia de distinta variedad para polinizar mejor ?
    si creeis que es este el problema , a ver si teneis algun hijuelo de avellano para pasarme con raiz el proximo invierno y pueda solucionar el asunto , que no me como unas avellanas sin ir al Mercadona .
    espero comentarios .
    Saludos
    Jose
     
  2. lupo

    lupo

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Baleares
    Re: avellano negreta no me cuaja los frutos

    Hola Jose! Yo tengo un avellano, pero no sé la variedad que es, igual alguien viendo fotos sabe identificarlo para saber si serían compatibles o no.

    [​IMG]

    No sé si esto que se ve son frutos cuajados ¿?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me fijaré en lo de los hijuelos
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: avellano negreta no me cuaja los frutos

    yo pondria otro mas, creo que si hay 2 se fucundan inmesasmente mejor.

    yo tengo 4 para plantarlos este proximo invierno(los tengo en maceta),ya veremos a ver como me van
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: avellano negreta no me cuaja los frutos

    Hola lupo , asi en principio parece un avellano variedad negreta como el mio ,una cosa es segura , que no es un Maxima purpurea ya que tiene la hoja de color rojo jejejejeje , en cuanto a que tenga frutos , se me hace un poco raro , por las fotos me parecen mas yemas que frutos . Ademas se le ve bastante joven y lo tienes solito como yo y eso en los avellanos es muy malo .
    Esperaremos al invierno y el mio que es enorme y tiene un monton de retoños por todos sitios te saco un par de hijuelos con raiz y te los mando para Mallorca ( haber si hay forma de hacer que nos comamos unas avellanas ).
    Por cierto 2 de tus esquejes de feijoa estan la mar de chulos a ver si esta semana adelantan un poquito y publico algunas fotos nuevas en el post .

    Señores que teneis avellanos, necesito voluntarios este invierno para enviarme unos hijuelos con raiz para hacerle compañia a mi pobre y solitario avellano negreta.

    Por cierto ya sabia yo que se me olvidaba algo ( sabeis si el avellano se puede reproducir por esqueje ).

    Saludos
    Jose