Avellanos: cuidados para obtener fruto

Tema en 'Avellano - Avellana' comenzado por OREGANO2, 16/2/11.

  1. OREGANO2

    OREGANO2

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    templado
    Vivo en Asturias , tengo dos avellanos nuevos , me gustaría saber . la forma de cuidarlos para tener un fruto sano. GRACIAS.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Alguien informado sobre avellanos?

    yo cuando voy a asturias los veo por ahi sin ningun cuidado y si voy en otoño me pongo de avellanas hasta las trancas... no necesitan ningun cuidado especial por alli, materia organica, agua y poco mas
     
  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Alguien informado sobre avellanos?

    Hola amigo. Como ya te ha indicado Aloxis, el avellano no es muy propenso a sufrir enfermedades o ataques, pero bueno, tampoco es caso el poner la venda antes de la herida, no..?

    Lo principal, es la decisión que adoptes en su formación. Me explico; Forma arbustiva o arboréa.

    Como verás en la página que te señalo -http://www.infoagro.com/frutas/frutos_secos/avellana.htm hay tres o cuatro tipos genéricos de avellanos, y sus correspondientes variedades. Algunas de ellas, son claramente árboreas, pero si se tiene cuidado, se pueden cultivar como arbustivas. La diferencia, entre una u otra, estriba en la facilidad de su recolección, dejando aparte apreciaciones paisajísticas.

    Saludos, Caminante.
     
  4. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: Alguien informado sobre avellanos?

    mi experiencia con ellos en galicia, es que los ponemos en los margenes, no necesitan ningun cuidado especial, y son bastante invasivos, si no tienes cuidado en poco tiempo ocupan bastante espacio