Avellanos

Tema en 'Avellano - Avellana' comenzado por Cullerot, 21/11/14.

1. Zamorano

Zamorano

claro por eso quería poner unos cuantos, ya que si pongo un par de ellos lo mismo ni las pruebo jaja. Así polinizarán mejor también.

2. Cermeño

Cermeño vio que su obra era buena

Pues es cierto, todos los que he visto están en patios, huertos o acompañados de otros árboles.
    Bueno, yo este año he plantado uno y el sol le va a dar de lo lindo, y agua no va a tener mucha que digamos; ya te contaré como le va, aunque para cuando los pongas poco habrá crecido.

3. azafran

azafran

Mi avellano, que no es grande está cobijado con una noguera que tiene a 2 metros.

Ahora coger las 4 avellanas es una odisea, lo mal que se ven.

4. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Saludos...

Tengo dos grupos de veinte,cada uno.
    Uno en Burgos (Puentedura) en la huerta de mi mujer (son suyos) y plantados por su bisabuela que contiene por lo menos seis variedades diferentes.Llevan unos cien años a treinta metros del río Arlanza y dan cosechas excelentes.En Puentedura hay muchos avellanos y membrillos asilvestrados.

La Segunda...en mi finca, con otras ocho variedades (muy pequeños)adquiridas aquí y en diferentes países además de algunos de los de mi mujer y en los meses de Julio y Agosto si no los regáse morirían sin remedio....así me ocurrió con los primeros aunque ahora el suelo está muy mejorado.He plantado algunos "pasiegos" y veremos como se comportan con un cambio de clima tan radical.

Lo que si puedo afirmar es que cuanto más pequeños se planten más segura será su aclimatación.

Jose Luis

5. loreño

loreño

a ver si se habre otra vez el post de intercambio de hijuelos

6. loreño

loreño

a ver si se habre otra vez el post de intercambio de hijuelos

7. avellaneda

avellaneda

Cullerot,en mi finca hay avellanos púrpura heredados de otros agricultores,los tenemos en plan de decoración 2 y dan buenas avellanas comestibles,la polinización no tiene que yo se la razón de hacer las avellanas más pequeñas.O quedan polinizadas o no.Estos avellanos dan buenas avellanas dulces rojizas ,con la piel muy poco adherida,perono se hacercan por mucho a tu ideal de la “máxima avellana"
    Por que son de extremo puntiagudo y muy escaso calibre ,al menos las mías

8. avellaneda

avellaneda

Hola amig@s!. Yo tengo avellanos, de hecho tengo 6 de los cuales 4 producen. Pero no acaban de satisfacerme del todo ya que en los comercios he visto superavellanas que son gordísimas. Rebuscando por internet he visto que los avellanos púrpura, aparte de ser muy ornamentales producen unas avellanas gordas. Qué experiencias tenéis en el tema de las avellanas y qué variedades son aquellas que producen las Jumbo o las grandes (a mi me va el tema de caballo grande ... ande o no ande ...). Si sabéis dónde comprar los plantones también os lo agradecería. Recibid un cordial saludo

Yo tengo avellanos púrpura y los frutitos ico
    Comestibles,son muy pequeñitos

9. misoo83

misoo83

Hazel de reproducción enraizamiento de vástagos.