Aver si sabeis cual es....

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por txiguito, 26/9/07.

  1. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Hola,

    tengo este cactus hace un tiempo pero no tengo ni idea de que especie es, me da que es bastante comun porque lo he visto bastante. Ademas me paso algo 1 poco raro con el este verano, la cosa es que en verano se quedo muy fofiyo el pobre, y lo deje de regar y resulta que al volverlo a regar en setiembre se ha recuperado totalmente!! Nose que le pudo haver pasado...

    Muchas Gracias!!!

    [​IMG]
     
  2. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    chamaecereus silvestrii
     
  3. con tantos cambios de nombre de esta especie ya no supe cual fue su ultimo, yo me quede con el nombre de lobivia chamacereus silvestrii, en fin a ver quien tiene la ultima palabra, Por cierto esta muy ien conservado tu cactus, de los brazos que estan colgandole podrias sacar algunos esquejes y sembrarlos son faciles de conservar y de crecimiento rapido, respecto a lo sucedido a tu planta t puedo decir que ante la falta de agua, sobre todo en verano, se deprime mucho y parece sin fuerzas, es necesario regarlo un poco mas de lo acostumbrado, por inmersion y darle la luz sufiente, saludos, hasta luego!!!
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Se trata de la misma y hay hasta quien la introdujo con los Echinocereus, considerando que se trataba de un hibrido de estos con las Lobivias (ahora Echinopsis).El nombre actual, según Cactus Family es "Echinopsis chamaecereus", indicando que se ha llamado Cereus silvestrii, Echinopsis silvestrii, Chamaecereus silvestrii y Lobivia silvestrii.....
     
  5. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Jue cuantos nombres jeje A que se debe esto de cambairsleo tanto...el caos es liar jeje muxs gracias!
     
  6. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    ah! 1 cosa...sabeis como hacerlo florecer en clima mediterraneo que no yega a helar nunca?? Es que tengo otro en el pueblo y alli florece que da gusto por el frio que hace en invierno pero aqui en bcn no hay manera...
     
  7. Ok creo que Nelo lo deja muy bien esplicado ya no más llamarlo Pepito....jejeje
    Pero si lo había visto en un libro como Lobivia Silvestrii, pero gueno era muy viejo el libro.
    Como nota se que este cactus necesita más agua que los demás y sol directo.
     
  8. Para saber de sus necesidades tienes que aprender de el un poco, es un cactus que se da en el oeste de argentina, en las llanuras pamperas, recibe mucho sol pero esta acostumbrado al clima frio de la region, como te han dicho este necesita riego constante excepto en invierno solo rociado le encanta el sol y con algunas horas directas estara mas que agradecido te demostrara con flores en temporada calida ademas su reproduccion por esquejes tiene mucho exito ya que esta en su naturaleza, se desprenden con mucha facilidad sus tallos con solo rozarlos un poco, espera a que cicatrice la herida y plantalos, en unos meses estos tendran muchos hijos, espero te haya servido la informacion, saludos! hasta luego!!!;) :5-okey:
     
  9. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Si jejej pero me falta el clima frio para que florezca....
     
  10. Kacteen

    Kacteen cactofilo andaluz

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia)
    Esta precioso¡¡.... yo creo que tampoco es necesario totalmente el clima excesivamente frio.... mas bien guardarle el reposo invernal (nada de riego) y en primavera colocarlo a pleno sol y empezar a abonarlo con abonos ricos en potasio (que estimulan la foracion). Aqui en Almeria suele florecer en la ultima quincena de mayo o primeros de junio y es todo un espectaculo de color y seguro que aqui los inviernos son aun mas suaves que en Barcelona.

    Un saludo y ya me diras si lo ves florecer :5-okey:
     
  11. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Pus igual va a ser lo del sol porque mi balcon estan enfocado al nordeste i claro...mucho sol pues no...pero es que yo tenia entendido(lo he leido en algun sitio) que los cactus necesitavan un hivierno bien frio para florecer..
     
  12. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    supe de alguien alguna vez que metió sus rebutias en el refri en invierno...y florecieron en primavera!!!!!!!
    NO es broma
     
  13. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    jejej no dire que no se me habia pasado eso x la cabeza...pero la cosa seria cuantos dias i a que temperatura exactamente...jeje
     
  14. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    bueno, el caso es que los puso unas semanas en la parte donde se ponen los vegetales
     
  15. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Pus aver si mi madre me deja....xDDDD