Averiguar de qué especie vegetal se trata

Tema en 'Nombres de vegetales' comenzado por Fran6Q, 14/12/08.

  1. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola amig@s: Aquí pongo estas fotos que comprendo que es casi pedir
    un imposible poder averiguar de que espécie se trata; pero es lo que tengo.

    La mejor pista que puedo dar para su identificación es que hace unas florecitas muy pequeñas que se mantienten durante muchos meses (o se van renovando) y son de un color rosadito... La planta es leñosa, arbustiva...

    Agradecería que si alguien tiene alguna idea de que planta puede ser o cual es su nombre, me lo dijera.

    Gracias por anticipado.

    Fran.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ¿Me podríais ayudar?

    Hola. Como dices lo pones muy dificil, pero con tu descripción de las flores me inclinaría por un Leptospermum y por ser el mas corriente aquí el L. scoparium tratado como bonsai.
    Saludos
     
  3. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: ¿Me podríais ayudar?

    Hola Juan José: Gracias por tu respuesta.

    Podría ser un Leptospermum aunque lo dudo porque buscando en la web, la foto que he encontrado con más parecido a mi planta, es la que te pongo abajo; pero el color de las hojas en la mía tiene un verde más clarito; las flores aunque del mismo tamaño, tienen un color entre rosadito y violeta y cuando caen no dejan en la rama, lo que parece ser en la foto su semilla... En mi "arbolito", la semilla tiene que ser diminuta y debe caer con la flor porque no me he percatado nunca de verla; además la flor nace en las puntas de las ramitas y no pegadas a lo largo de la rama...

    Te agradezco tu atención Juan José. Hoy la he transplantado y si tengo suerte que brote, ya pondré la foto con sus flores, que seguro será más facil de identificar.

    Fran.


    leptospermum squarosum
    [​IMG]
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿Me podríais ayudar?

    Si preguntas en el foro de Bonsai tal vez la reconozcan por tener alguna cultivadad de ese modo.
    suerte!
     
  5. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: ¿Me podríais ayudar?

    Hola Juan José y Maggy:

    En atención a vuestro interés, tengo que deciros que he podido averiguar el nombre de mi plantita; se trata de una Cuphea hyssopifolia.

    De nuevo quiero transmitiros mi agradecimiento por vuestra colaboración.

    Fran.

    [​IMG]

    [​IMG]