Averiguar dos tipos de plantas

Tema en '¿Qué tipo de planta es?' comenzado por Psi-man, 21/6/12.

  1. Psi-man

    Psi-man

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Málaga, España
    Buenas tardes.

    Este es mi primer mensaje. Llevo mucho tiempo leyendoos y nunca daba el paso a registrarme y participar, pero gracias al foro he aprendido mucho y más que me queda.

    Aprovechando que tengo una planta que no sé cómo se llama y los cuidados que necesita y un brote que me ha salido y tampoco sé de qué se trata he decidido registrarme y lanzar estas dos fotos para ver si me podéis ayudar.

    [​IMG]
    Esta es una planta que compré con muy bonitas flores, pero al no saber los cuidados necesarios, no he conseguido que me salgan más flores y como podéis apreciar las hojas tienen unas manchas muy feas.

    Espero me podáis ayudar a reconocerla.

    [​IMG]

    Este es un brote que me ha salido en una maceta en la que tengo plantados un jazmín, una lavanda y una matita de romero.
    Hoy me he dado cuenta de la existencia de este brote y no sé qué puede ser. Lo único que recuerdo haber puesto ahí fue un hueso de Aguacate, pero no estoy seguro de que sea eso, porque lo eché sin más.

    Por cierto, en esta misma planta al ver el brote mencionado me he encontrado una araña de largas patas, ¿es recomendable eliminarla o no entraña peligro? Todavía no controlo muy bien qué tipo de insectos pueden ser beneficiosos para las plantas.

    Y una última cuestión que me ha surgido al mencionar la lavanda. Tengo dos lavandas, del mismo tipo y una me ha echa bastantes flores, pero la que está junto al jazmín, me ha crecido bastante, pero sólo posee una flor que se está poniendo enorme y preciosa, pero sólo una, mientras que la otra no hace más que echar flores y eso sí, de tamaño las ramas son más pequeñas. ¿A qué puede ser debido?

    Muchas gracias y disculpad el bombardeo en mi primer mensaje.

    Saludos.
     
  2. Re: Averiguar dos tipos de plantas.

    la 1 una Dahlia y la otra un Aguacate ,seguro que si
     
  3. Psi-man

    Psi-man

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Averiguar dos tipos de plantas.

    Muchas gracias Cardon. Me pongo manos a la obra para ver qué cuidados necesita la dahlia, y el aguacate, pues no sé si transplantarlo o dejarlo, porque ya son muchas plantas en la maceta. No esperaba que saliera.

    Gracias.