Averiguar sobre esta planta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por laizam17, 11/6/10.

  1. Buenos dias a todos,

    Un gusto soy nueva en el foro desde Panamá, me encanta la mayoria de los temas a los cuales he podido leer; ademas, de disfrutar como se colaboran en el foro para dudas, opiniones, consejos..es muy bonito y agradable compartir temas sobre plantas para todos los que nos gusta .. Espero poder igual colaborar mas adelante pero mientras mi conocimiento es basicamente inicial.

    Bueno esta foto la encontré en este foro y la planta la vi en una casa pero no he podido conseguirla porque no conozco el nombre y a los viveros que he ido a pesar que doy detalles no saben de cual hablo..

    Bueno mi consulta es si saben como se llama la planta de las hojas verdes con amarillo que sale al fondo de esta foto ? o a que familia pertenece ?

    Agradecere inmensamente su ayuda.

    [​IMG]
     
  2. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Hola Laizan bienvenida al foro espero que lo pases muy bien entre nosotros y te ayudaremos y nos ayudaras tu tambien a nosotros

    [​IMG]

    yo no soy experta en identificar pero por las hojas te diria que es una aspidistra eliator ,pero mejor esperar alos que mas saben

    un besito
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola! Es una Alpinia zerumbet 'Variegata'
     
  4. Pomi .. muchas gracias por tu colaboracion y bienvendia... ;)
    Sale parecida pero no tanto como cuando coloco el nombre q me dio
    Isidro.. gracias nuevamente. !

    Isidr: muchas gracias al parecer es la q mencionas ya que salen fotos muy parecidas en internet de la q mencionas..:mrgreen: :5-okey: