Aves de ciudad para identificar

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por belengadea, 14/3/12.

  1. belengadea

    belengadea

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    zaragoza
    1-[​IMG]

    2-[​IMG]

    3-[​IMG]

    4-[​IMG]

    5-[​IMG]

    6-[​IMG]

    7-[​IMG]

    8-[​IMG]

    9-[​IMG]

    El 1 y el 6 me parecen verderones. El 2 es una tórtola, pero no estoy segura de que sea turca.

    3 y 4 gorriones, pero... comunes? 7 y 9 gorriones comunes? creo que si; y 5 y 8 no se me ocurre nada...

    Muchas gracias
     
  2. Re: aves de ciudad

    Buen recopilatorio de aves propias de la ciudad ;)

    1 y 6 - No són verderons, són verdecillos.
    2- No se trata de una tórtola, sino que es una paloma torcaz , que últimamente se estan aclimatando a las ciudades.
    3 y 4 - Gorriones molineros
    5 - Colirrojo tizón
    7 y 9 - Gorriones comunes
    8 - Mosquitero común
     
  3. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: aves de ciudad

    Todo correcto y de acuerdo con medi, pero ojo con el mosquitero común, puede ser mosquitero musical,este ultimo la diferencia es por el canto, es mas grisaceo y no pasa el invierno en España, el común sí, y aún así no es seguro, pero es muy probable que sea un común si la hiciste en invierno.

    Saludos!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: aves de ciudad

    1 y 6. No son verderones, sino verdecillos comunes, Serinus serinus. Machos en pleno celo como corresponde a la época.
    2. No es ni turca ni tórtola, aunque a fin de cuentas las palomas y las tórtolas son exactamente lo mismo (una paloma es una tórtola grande, o una tórtola es una paloma más pequeña). Se trata de una paloma torcaz, Columba palumbus.
    3 y 4 son gorriones, pero no comunes, mira la frente rojiza y no gris, las manchas negras en las mejillas, y el babero negro que no baja tanto y no se difunde en escamitas negras hacia el pecho. Son machos de gorrión molinero (Passer montanus).
    7 y 9 son gorriones hembra, pueden ser comunes o molineros, es difícil saberlo sin ver el macho. Ambas especies suelen convivir.
    5. Con muchas dudas, papamoscas gris (Muscicapa striata)?
    8. Es un mosquitero (Phylloscopus), seguramente mosquitero común, Phylloscopus collybita.
     
  5. delcalvin

    delcalvin

    Mensajes:
    2
    Re: aves de ciudad

    no necesita excederse en su arreglo para sentirse bien y verse como nueva todos los días.Me siento muy honrado que se habla en la Universidad demoda creo que es importante para mí devolver porque no soy la belleza convencional y siempre me dijeron que no podía hacer lo que yo quería hacer andamios pero me dieron la oportunidad de estar en este negocio por

    ___________________

    Calvin Klein Underwear

    Calvin Klein
     
  6. rubencillou

    rubencillou

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Praga
    Re: aves de ciudad

    Hola Belengadea!
    Muy majas las fotos!!
    He visto que eres de Zaragoza, si te gustan las aves, y eres de Zaragoza, te voy a recomendar varios sitios que seguramente conoces para ir a verlas, (sin tener que salir mucho de la ciudad).
    El parque grande (aves de jardin y bosque), la ribera del Ebro por los puentes (aves acuaticas y de ribera), galacho de Juslibol los escarpes y el galacho en si (aves predadoras, acuaticas, de escarpe...).
    Un saludo y a pajarear!!
     
  7. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: aves de ciudad

    interesante rubencillou, la pena es que este tan lejos, jeje

    Saludos!
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: aves de ciudad

    Hola



    Isidro, se te ha ido la tecla .... macho y hembra de gorrión molinero son casi idénticos ... eso es un gorrión común hembra de toda la vida.


    saludos