Re: AVES hombre ese correlimos canelo está muy bién. Lo peor que llevo yo con mi telescopio es jaja la rapídez de los limícolas y lo lenta que son las compactas,pués cuando disparas,tarda unas décimas de segudos en hacer la foto, no como la réflex que es al momento. Ahora estoy intentando adaptarle un disparador mecánico. Eso si, es un lujo lo de los telescopios, .llegan dónde no lo hace la réflex y si no está muy lejos con una calidad aceptable.
Re: AVES Yo no me quiero imaginar la cantidad de fotos perdidas con el digiscoping con compactas, eso de que el apretar el botón no sea foto inmediata, o lo sea pero justamente en ese momento el ave empiece a moverse... aunque cuando se dispara a algo quieto, las fotos y el alcance que se obtiene deben ser tremendos. A mí la única pega que me surge es que la ruedecilla de enfoque de mi telescopio está a la derecha, igual que el botón de disparo de la cámara, con lo que tengo que poner la mano cruzada en una pose un tanto curiosa, pero vamos, he acabado acostumbrándome y los limícolas en movimiento ya no son problema. El problema es tener paciencia para andar siguiéndolos y esperar a que hagan la "pose de foto"
Re: AVES Hola buenas!!! subo una foto de un pajarito que me tiene intrigado, no sé cual puede ser y su canto no lo había escuchado nunca https://img854.***/img854/8696/p1050704b.jpg Gracias!!
Re: AVES Alcaudón meridional (Lanius meridionalis). Su canto es curioso, muy sonoro e incluyendo notas que imita de otras aves.
Re: AVES Gracias Hail! hasta ahora solo había visto o creía haber visto los comunes, es bueno aprender algo
Re: AVES Ayer tocó ir a visitar el Paraje Natural Laguna Grande que se encuentra unos kms antes de llegar a Baeza(Jaén) y que nos pilla a unos 65 kms del pueblo de la parienta. Magnífico lugar compuesto por dos lagunas rodeadas de un sendero para recorrerlas y todo el sendero con unos árboles que dan buena sombra casi en todo su recorrido. Martinetes de todos los plumajesel poder del digiscoping es asombroso,las imagenes son sin recortar) Con zoom de la cámara al mínimo: Con un poco de zoom: Garza imperial: garza real: Garcilla cangrejera: Somormujo lavanco: Curioso la mancha roja que tienen los pollos en la cabeza: Papamoscas gris: Y volaban una y otra vez 3 aguiluchos laguneros y un par de águila calzada. Por más que jaja queria enfocarlas con el telescopio no había forma,así que al final les hice unas fotos testimoniales con la réflex. Estas fotos si que están super recortadas: Calzada: Lagunero:
Re: AVES hoy nos hemos desplazado a las entrañas de sierra Mágina. Lástima que iba con la réflex y no con el telescopio,pues he encontrado una fuente dónde infinidad de pajarillos de bosque sacian su sedinzones,jilgueros,trepador azul,zorzal,arrendajo,,,,,,,. Dejo algunas fotos. Trepador azul: Un piquituerto:
Re: AVES Sierra Mágina, nada menos Rafa, es que menudo sitio para estar de vacaciones! (más emoticón envidiosillo). Corriendo llego para ver ese trepador azul, que chulo!. Le hiciste alguna fotografía al arrendajo?. Preciosos los pollitos de los somomormujos. mx3 has vuelto a ver el Elanio? Hailstorm, para mí el problema que tiene usar telescopio es que quizás resultaría demasiado pesado para caminar por el campo, también por lo que contáis parece algo complicado de manejar. Aunque algo tendré que averiguar, porque una pena la cantidad de fotografías "testimoniales" que tengo. Como esta, creo que ya lo puse. Muy recortada, de lo que parece ser un ratonero… Alcaudones comunes, alguna collalba rubia, patitos varios por aquí. A ver si tengo tiempo para reducir las fotos. Dejo una egretta, de las salinas del cabo Saludos.
Re: AVES Mercedes, tienes que mirarte muy en serio en adquirir un teleobjetivo para el tema de las aves. Lo mejor relación calidad precioo es el sigma 50-500. Tus garcettas volando muy chulas. Dejo la sesión que hice ayer de ayer de nuevo en la fuente. esta vez con el telescopio. Infinidad de aves se tiraban a beber. La fuente: Piquituerto macho: Piquituerto hembra: este si no me equivoco un joven : Pinzón vulgar macho: Pinzón hembra: Pinzón jóven: zorzal charlo: Mirlo: Arrendajo(anda que no son desconfiados): Pico picapinos: Carbonero común: herrerillo común: Esto creo que papamoscas gris: Escribano montesino
Re: AVES Que va! no he tenido la suerte de verlo por mi zona, ya que lo vi cerca de mérida y todavía no he podido ir A ver si mañana o esta tarde ya tarde me acerco por la serena y pillo las avutardas que eso me pilla más cerca y las tengo ganas de ver otra vez
Re: AVES Pues no, es algo más espectacular... es un águila pescadora! Se ve muy bien la cabeza clara con el "antifaz" negro, y las alas blancas por debajo. Es una curruca carrasqueña (Sylvia cantillans) juvenil. Y el segundo de los carboneros que has puesto es un carbonero garrapinos. Mira el tono más apagado que tiene y la nuca blanca. Además, es visiblemente más pequeño (obviamente en la foto no se puede comparar).
Re: AVES Que suerte mx3 poder acercarte casi en un momento para ver avutardas. Aunque no veas la que debe estar pegando ahora por esos llanos de La Serena. Gracias Hailstorm, una pena que no pudiera hacerle alguna fotografía algo mejor. Repito esta fotografía. No tengo más de este chorlitejo, fue la única que le hice y además la guardé ya reducida. Tanto Rafa como tú habéis coincidido en Ch. alexandrinus, y así se queda. Pero os pido que le echéis otro vistazo... ¿Resulta para vosotros también algo extraña esa mancha negra desde el pico hasta el ojo?. Pero que muy seriamente Rafa . Ya hace tiempo tenía que haberlo mirado, pero me acobarda un poco lo pesado que es. Aunque del 250 mm. tampoco voy a pasar al 300 mm., ya veremos. Estos días lo que echo en falta sin duda es una camarita sumergible o algún invento para poder hacer fotografías debajo del agua. Buceando un poquito, hasta cuatro nacras pudimos ver el otro día desde el arrecife hacia el domo de Punta Baja, también tunicados, y la variedad de peces del cabo. Una pena no poder hacerles fotillos. Bueno alguna, de ayer, serrano?... Instantes antes de cargarme una camarita digital que había por casa...Me temo que lo de ponerla dentro de una de esas bolsas transparentes estancas no fue muy buena idea ... Y yo que necesito poco para que me animen. También venden unas cámaras baratitas en el decatlon que parece llevan hasta flash, el problema es que son de carrete. Menudo descubrimiento esa fuente, parece auténticamente el arca de Noé de los pajaritos. Una preciosidad el arrendajo, también el herrerillo. Enhorabuena por las especies nuevas conseguidas. Unas gaviotas, de Las Sirenas... Una codorniz, también de por allí El arrecife, a última hora…
Re: AVES Mercedes, que envídia lo de las avutardas................. La última de las gaviotas es un charran no una gaviota y la codorniz es una perdiz. el pez es un (Serranus scriba). Las nacras la más común la pinna nobilis. a partir de septiembre si me haces una visita a mi casa en huércal te enseño mi colección de caracolas, erizos y estrellas.
Re: AVES Yo veo normal ese Charadrius alexandrinus. La mancha quizá sea que tiene un poco revueltas las plumas de esa zona, nada más. No coincide con otra cosa que no sea alexandrinus.